La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 03:10

LAS PERSONAS EMPADRONADAS EN ZUHEROS TENDRÁN ACCESO GRATUITO

Zuheros organiza actividades en el Observatorio Astronómico el 26 de julio y 12 de agosto

Durante estas noches se realizarán un total de cuatro pases para diez personas 

Zuheros organiza actividades en el Observatorio Astronómico el 26 de julio y 12 de agosto

Desde el Área de Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Zuheros se pone en marcha una actividad en el Observatorio Astronómico de la localidad, ubicado junto al Ecomuseo 'Cueva de las Murciélagos'. Este nuevo recurso turístico-divulgativo fue inaugurado el pasado verano.

Esta nueva instalación, en la que se invirtieron casi 60.000 euros, está ubicada en un entorno natural privilegiado donde la contaminación lumínica es prácticamente inexistente, de ahí que se trate de un marco incomparable para adentrarse en el mundo de la astronomía. 

La actividad programada comenzará a las 22:30 horas con una proyección sobre astronomía para iniciar a los visitantes en este ámbito. Tras esta breve introducción, los presentes disfrutarán de las vistas que ofrece dicho recurso; observando planetas, estrellas e incluso objetos de cielo profundo. Todas estas observaciones están supeditado por las condiciones atmosféricas.

La capacidad del observatorio es limitada, por lo que habrá 4 pases a lo largo de la noche, y en cada pase podrán acceder un máximo de 10 personas, debido a su reducido espacio. Los pases tendrán una duración de 40 minutos aproximadamente, comenzando a las 23:00 y finalizando en torno a las 02:00, con la salida del último grupo, tanto el 26 de julio como el 12 de agosto. El precio por persona es de 5 euros, sin diferencia por edades. No obstante, las personas empadronadas en Zuheros tendrán el acceso gratuito a esta actividad. 

Debido a que el número de visitantes a esta actividad está limitado por su capacidad, desde el consistorio zuhereño se recomiendo realizar reserva previa, llamando al 957 694 545 de martes a viernes, de 10:00h a
13:30h, para poder asegurarse la visita al mismo. No obstante las reservas se cancelarán si la
persona no a realizado el pago 15 minutos antes de la visita.