La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 12:39

EL 14 DE SEPTIEMBRE TENDRÁ LUGAR LA TRADICIONAL SALIDA PROCESIONAL DE ESTA VENERADA IMAGEN

Zuheros prepara diferentes actividades en torno a la festividad de Jesús Nazareno

La actuación del grupo malagueño “PLAY IT AGAIN, SAM”, es el plato fuerte de los eventos que se van a celebrar en los próximos días en esta localidad de la subbética
Zuheros prepara diferentes actividades en torno a la festividad de Jesús Nazareno

Zuheros se prepara para vivir los actos en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, esta bonita localidad de la Subbética presenta una serie de actividades en torno al 14 de septiembre que destaca por su diversidad y ser apta para todos los grupos de edad.

En los días previos al segundo fin de semana de septiembre se desarrollarán diferentes actividades deportivas, entre las que destacan la liga de fútbol sala, campeonato de juegos de mesa o las olimpiadas infantiles. También hay prevista una Escape room o gymkana cultural para el jueves 12 de septiembre.

Para la tarde del viernes 13 de septiembre en el Museo de Costumbres y Artes Populares “Juan Fernández Cruz” se situará el Mercado Artesanal Zuhereño, además de celebrarse el XVII Concurso de faroles de melón. Para los más pequeños se celebrarán las populares cucañas.

El día central de la festividad de Jesús Nazareno trae un programa cargado de actividades. La función religiosa se celebrará a las 12 de la mañana. A las siete de la tarde tendrá lugar la inauguración de la exposición “TODOS LOS NOMBRES TODAS LAS CARAS”· exilio y deportación nazi en la comarca de Baena (1939 – 1945). A continuación se homenajeará al zuhereños Antonio Espejo Arroyo, internado y asesinado en el campo de Argelés (Alemanía).

A las nueve de la noche comenzará la solemne Procesión de la Venerada Imagen de Ntro. Padre Jesús
Nazareno por el itinerario de costumbre, acompañado por la Agrupación Musical de Moriles. Posteriormente la actividad se centrará en el Paseo de la Constitución, donde pasadas las once de la noche disfrutaremos de la actuación del grupo malagueño “PLAY IT AGAIN, SAM”.