La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 12:07

SE ENCUENTRA UBICADO JUNTO AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL ECOMUSEO DE LA CUEVA DE LOS MURCIÉLAGOS

Zuheros prepara una nueva observación astronómica para el próximo viernes 30 de agosto

Este observatorio aprovecha la baja contaminación lumínica de la zona, así como la latitud de la misma, para ser utilizado como recurso de investigación y divulgativo

Zuheros prepara una nueva observación astronómica para el próximo viernes 30 de agosto

Contemplar las estrellas desde un enclave único, en pleno Parque Natural de la Sierra Subbética, es posible gracias al punto de observación astronómica habilitado junto al Centro de Interpretación del Ecomuseo de la Cueva de los Murciélagos, este centro fue inaugurado el pasado año y durante esta época estival celebra diferentes actividades.

El próximo viernes 30 de agosto, en la que está considerada como una de las localidades más bonitas de España, se llevará a cabo una nueva jornada de observación astronómica donde se podrá disfrutar del cielos y todos sus secretos de la mano de monitores astronómicos cualificados. 

La actividad que se desarrollará a partir de las diez de la noche, y se realizarán hasta un máximo de cuatro pases. Desde el consistorio zuhereño se insiste en que esta actividad, que tiene un coste de 5 euros, es de aforo limitado por lo que se insta a hacer reserva previa. Puedes reservarte la visita llamando al 957 694 545 de martes a viernes en horario de mañana.