La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 07:36

EL MARTES 13 DE AGOSTO SERÁ EL DÍA DEL NIÑO EN LAS ATRACCIONES DE LA FERIA

Zuheros se prepara para vivir su Feria en honor a Ntra. Sra. De los Remedios

Esta bonita localidad de la Subbética celebrará del 14 al 17 de agosto sus fiestas patronales con un amplio programa de actuaciones musicales y actividades lúdicas y culturales

Zuheros Media
Zuheros Media
Zuheros se prepara para vivir su Feria en honor a Ntra. Sra. De los Remedios

La localidad de Zuheros se prepara para celebrar entre el 14 y el 17 de agosto la Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora de los Remedios, patrona y alcaldesa perpetua del municipio. Serán cuatro jornadas intensas para vecinos y visitantes.

El programa de actividades y eventos con motivo de esta festividad comenzará prácticamente con el inicio del mes de agosto. Del 6 al 14 de agosto se celebrará la Solemne Novena dedicada a Mª Stma. De los Remedios, para mayor Honor y Gloria de la Patrona de Zuheros.

El sábado 10 de agosto se presentará la exposición "Simbología de Dioses", en el Museo al Aire Libre situado en la Casilla de la Cruz Blanca. A partir de las 22:30h se llevará a cabo el V Pregón de las Glorias a Nuestra Señora, a cargo del Rvdo. D. David Ruiz Rosa. Mientras que la jornada del sábado culminará con el III Encuentro de baile de salón "Villa de Zuheros".

Como previa a la feria el Martes 13 será el día del niño con las atracciones trabajando a precios especiales. A partir del miércoles 14 se centrará el grueso de actividades comenzando con diferentes campeonatos deportivos para mayores, que disfrutarán de disciplinas como petanca, croquet o bolos. A las 21:30 horas tendrá lugar la inauguración de la feria con el tradicional Pregón de las Fiestas Patronales a cargo de María Dolores León. A la conclusión será el encendido del alumbrado.

Una de las novedades este año es el cambio del titular que explota la Caseta Municipal. Los últimos años había sido la Cofradía del Cautivo de Doña Mencía la encargada de gestionar la barra del evento, este 2019 los adjudicatarios serán las Cofradías del Lavatorio y la Columna de Cabra que han bautizado su espacio ferial como "Caseta Burladero". Para la primera noche de feria, habrá humor y magia con "Frasky y Pepelu", música con el "Trío Fusiones" y acabará la jornada con Iván Mesa DJ que amenizará la jornada para los más jóvenes bien entrada la madrugada.

El Jueves 15 de agosto llegará el día grande con la fiesta local, comenzando con las tradicionales cucañas para los más pequeños en la Plaza de la Paz. El Obispo de Córdoba, Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, presidirá la principal función religiosa de las fiestas. A las nueve de la noche, tras la eucaristía, tendrá lugar la procesión de la Patrona de Zuheros acompañada por la Agrupación Musical de Moriles. 

A las once de la noche comenzarán las actuaciones en la Caseta Municipal con la presencia del grupo "Fusiones del Sur", posteriormente y pasada la medianoche los protagonistas serán "Los Stereo", un grupo menciano que homenajea las versiones de los ochenta. La noche culminará de nuevo con Iván Mesa DJ en cabina.

El viernes 16 se presentará el libro "Zuheros: Papeles de la Sacristía" a cargo de Francisco Priego Arrebola, cronista oficial de la Villa de Zuheros. La noche también viene cargada con mucha música, a las 10 de la noche iniciarán la velada el trío "Stylo", posteriormente llegará uno de los platos fuertes musicales de la Feria con el concierto de copa del baenense Antonio Jesús Plaza, finalista del programa de televisión "Se llama Copla". Para cerrar el viernes los ritmos más novedosos llegarán a cabina con  DJ Mai.

El sábado, última jornada de esta festividad, arrancará a las nueve de la noche con la representación de la obra "El mandamás, más... y sus máquinas pitipitroncas" de Fernando Almena. A cargo de María del Carmen Rojas Romero. A las diez será de nuevo protagonistas el grupo "Stylo"; mientras que a las once de la noche se entregarán los premios y trofeos de todas las actividades celebradas en la Feria. A las doce de la noche retomará la actividad musical el grupo "Rycovery" que versionará temas de los ochenta, dando paso al cierre de la feria de nuevo con DJ Mai.