La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 09:01

LA ROMERÍA ARRANCARÁ A LAS 10:00 HORAS CON LA PROCESIÓN QUE PARTIRÁ DESDE LA PARROQUIA

Zuheros se prepara para vivir la romería de San Isidro Labrador

El Ayuntamiento de Zuheros ha dado a conocer el programa de actividades que se desarrollará el próximo 19 de mayo con motivo de la Romería en honor a San Isidro Labrador

Foto: J. Lastres
Foto: J. Lastres
Zuheros se prepara para vivir la romería de San Isidro Labrador

El día de San Isidro es una onomástica con un significado especial en la Subbética cordobesa, pues son varias localidades las que celebran una romería en honor al patrón de los campesinos y los agricultores.

Zuheros es una de estos municipios que celebrará su tradicional romería el próximo sábado 19 de mayo. El programa de actividades para este día arrancará a las 10:00 horas con la procesión que partirá desde la parroquia.

A las 10:30 horas se producirá la salida en carroza desde el santo hasta el cerro de la cueva. A las 12:00 horas será el turno de la misa en honor a San Isidro Labrador. A partir de las 13:00 horas se servirá una copa de vino y cerveza y a las 14:00 horas, como viene siendo habitual, se elegirá a la Romera Mayor 2018 y llevará a cabo la entrega de premios a las carrozas participantes.

A las 15:00 horas se servirá una paella entre el público asistente y la Romería de San Isidro en Zuheros concluirá a las 19:30 horas con la bajada de la imagen y su posterior procesión a la parroquia.