La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Lunes, 22 de Abril de 2019
  • Actualizado 23:03

EN EL PARQUE PERIURBANO DE LA LOCALIDAD SE HA INSTALADO UN PANEL EXPLICATIVO

Zuheros presenta el expositor de 'La cara de los tajos del Bailón'

Esta 'cara humana' silueteada en la montaña se encuentra ubicada en plenas Sierras Subbéticas y fue descubierta el pasado mes de abril por el artista zuhereño Francisco Poyato

Zuheros presenta el expositor de 'La cara de los tajos del Bailón'

El pasado miércoles tuvo lugar la presentación del expositor 'La Cara de los Tajos del Bailón' en el Parque Periurbano de Zuheros. A través de este panel explicativo, los visitantes podrán conocer y disfrutar de las magníficas vistas que ofrece este lugar desde el cuál se puede ver claramente esta 'cara' que conforma el silueteado de la montaña. 

'La Cara de los Tajos del Bailón' está ubicada en un conjunto montañoso situado en las Sierras Subbética. El conjunto de rocas, vegetación y la orografía del terreno hace que desde Zuheros se pueda visualizar con facilidad la que sería la cara de una persona.

2018052510224415200

 

La Cara de los Tajos del Bailón’ fue descubierta el pasado 7 de abril por el artista zuhereño Francisco Poyato cuando, en una tarde tormentosa, incidía la luz del anochecer y se abría el horizonte hacia el oeste.

Situada al suroeste del municipio, esta cara en las piedras se puede visualizar desde varios puntos como la Plaza del Santo, calle Pozo o la ermita y Paseo de la Constitución entre otros. Sin duda, se trata de un elemento de atractivo turístico para Zuheros que se viene a sumar a los recursos que ya tiene el que es considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

2018052510271935000