La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 15:27

Zuheros vuelve a activar el arco desinfectante de vehículos para los fines de semana

Está situado en la calle Barrera, entrada principal del municipio, y su objetivo es el de facilitar la limpieza de todos los turistas que entren en la Villa durante los fines de semana.

Zuheros vuelve a activar el arco desinfectante de vehículos para los fines de semana

A partir de finales de este mes de julio el arco desinfectante de Zuheros, situado en la calle Barrera, sólo funcionará los fines de semana. Esta es la principal vía de acceso al municipio, por ello se ha hecho un esfuerzo desde el consistorio para seguir tomando precauciones con los numerosos turistas que visitan esta bella localidad de la Subbética.

La mayoría de este tipo de instalaciones pulveriza una mezcla de agua e hipoclorito sódico, siendo indispensable para que sea efectivo ir a una velocidad adecuada. El objetivo es facilitar la limpieza de todos los vehículos que entren en Zuheros, tomando así diferentes medidas preventivas para evitar la propagación de la COVID-19.

Además, semanalmente se siguen desinfectando las calles del municipio con la colaboración de agricultores locales, que apoyan en estas laboras a los servicios de mantenimiento municipales y a los voluntarios de Protección Civil. Zuheros sigue siendo el único municipio de la Subbética que no tiene registrado ningún caso de covid-19 entre sus vecinos.