Imprimir

El Aula de la Industria Textil del Museo Histórico Municipal de Priego abre sus puertas

Redacción | 17 de mayo de 2019

Este espacio amplía la oferta museográfica con una exposición especializada centrada en el sector de la industria textil desde mediados del siglo XIX y hasta la década de los 60 del siglo XX

Ayer jueves, día 16 de mayo, en el edificio 'La Quinta' del Recreo de Castilla, se dio inicio a las jornadas de puertas abiertas del Aula de la Industria Textil del Museo Histórico Municipal de Priego de Córdoba.

Gracias a una donación realizada por Trinidad Ávila López y por Trinidad Pedrajas Jiménez, este espacio permite ampliar la oferta museográfica de la localidad a través de una exposición especializada centrada en el sector de la industria textil desde mediados del siglo XIX y hasta la década de los '60 del siglo XX.

Sandra Bermúdez, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, agradeció a la familia de Domingo Pedrajas Jiménez su donación, puesto que acercará a los prieguenses y a los visitantes a un fragmento de la historia más reciente de la localidad.

El Aula de la Industria Textil cuenta con maquinaria original de diversos periodos, enseres de trabajo y documentos, así como paneles explicativos para que el visitante pueda profundizar en el conocimiento de uno de los sectores clave de la economía prieguense. Para el turista, se trata de una oportunidad única para descubrir de manera precisa y detallada lo que fue uno de los principales centros textiles de Andalucía.

José Manuel Mármol, alcalde de Priego de Córdoba y delegado de Turismo del consistorio, mostró su agradecimiento a la familia por su donación y subrayó la importancia de recordar la historia de un sector que fue fundamental para Priego y que ahora tiene un lugar habilitado para su memoria.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos 2019, el espacio abre sus puertas el jueves y viernes, días 16 y 17 de mayo, en horario de 10:00h a 14:00h y de 18:00h a 20:00h; y el sábado, día 18 de mayo, en horario de 10:00h a 14:00h.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/priego-cordoba/abre-puertas-aula-industria-textil-museo-historico-municipal-priego/20190517100713012387.html


© 2019 La voz de la Subbética

La voz de la Subbética
Contacto: 679732462 / 610903727

lavozdelasubbetica@gmail.com