Imprimir

La asociación de Mujeres Egabrenses M.EGA renueva su junta directiva

Redacción | 12 de noviembre de 2018

Más de una treintena de mujeres se dieron cita en una asamblea en la que las socias veteranas dieron el relevo a un nuevo equipo de mujeres que comenzarán una etapa de renovación del colectivo

La asociación de Mujeres Egabrenses M.EGA ratificó ayer una nueva Junta Directiva en una asamblea cargada de emoción e ilusión en la que las socias veteranas dieron el relevo a un nuevo equipo de mujeres que comenzarán una etapa de renovación del colectivo que pronto cumplirá 30 años de existencia.

En el Centro Municipal Integrado, más de una treintena de mujeres socias y no socias de M.EGA, se dieron cita en lo que su presidenta, Luisa Reyes, calificó como “un momento histórico” en el que, además de elegir al nuevo equipo directivo, las participantes mostraron un profundo agradecimiento al compromiso de todas las que hasta ahora han sido presidentas de M.EGA, integrantes de sus sucesivas juntas directivas y a las socias en general.

“Después de un momento de crisis, en el que incluso se temió por la disolución de la asociación, la primera de carácter feminista que se conformó en Cabra, llega un grupo de mujeres muy preparadas, con mucha ilusión y energía a tomar el relevo. Con muchas ganas de ponerse manos a la obra pero con la premisa fundamental de tener muy presente toda la trayectoria, sabiduría y experiencia acumulada por todas las mujeres que han pasado por M.EGA”, explicó Reyes.

El nuevo equipo directivo, que mantendrá a Reyes como presidenta, estará conformado por Beatriz Aguayo como vicepresidenta, María Tesías como secretaria y Beatriz Reyes como tesorera. Además, inaugura una nueva forma de organización del trabajo e introduce vocalías temáticas que serán las encargadas de coordinar las diferentes comisiones, teniendo como trabajo común y transversal a todas la atención y apoyo a mujeres en situación de violencia machista.

De ese modo, se crean la vocalía de Proyectos, que estará a cargo de Marián Martínez, la vocalía de Conciencia Feminista, que recae en Aurora Arrebola y la de Comunicación que coordinará Inés Criado.

Además, se mantendrá el trabajo de Ayuda Social que ya viene haciendo M.EGA históricamente y cuya comisión estará coordinada por Mercedes Ortiz, Dulce Ortiz y Lola Arroyo, quedando de ese modo patente el espíritu transgeneracional que se integra en la Junta. También se centralizarán todas las Actividades del colectivo en una vocalía coordinada por Aline Reis con el apoyo de la presidenta Luisa Reyes.

El colectivo inicia también una atención especial a las mujeres inmigrantes del municipio y crea una vocalía de Integración y Migración gestionada por Fabia Carías, actual presidenta de la Asociación Latinoamericana de Cabra.

Finalmente, en un ámbito que también toma relevancia, se llevará a cabo una labor en profundidad con la Juventud, siendo su coordinadora la vicepresidenta Beatriz Aguayo quién trabajará en común con un pequeño grupo de jóvenes, que se crea como un anexo específico y con gran autonomía, denominado Jóvenes M.EGA, cuya representación en la Junta estará a cargo de Sara Fari y Tania Martínez. El nuevo equipo fue ratificado por unanimidad por las socias participantes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabra/asociacion-mujeres-egabrenses-m-ega-renueva-junta-directiva/20181112125615008931.html


© 2019 La voz de la Subbética

La voz de la Subbética
Contacto: 679732462 / 610903727

lavozdelasubbetica@gmail.com