Imprimir

El Ayuntamiento de Almedinilla pone en marcha un concurso de cortos por la diversidad sexual

Redacción | 20 de abril de 2019

La temática de los cortometrajes deberá incluir cualquier aspecto referente a la expresión y transmisión de valores y opiniones en favor de la diversidad sexual 

El ayuntamiento de Almedinilla, a través de la Concejalía de Igualdad, ha convocado el concurso de cortometrajes 'Diversia' por la diversidad sexual.

Podrán participar los realizadores individuales mayores de 18 años o colectivos que lo deseen del ámbito nacional e internacional.

La temática de los cortometrajes deberá incluir cualquier aspecto referente a la expresión y transmisión de valores y opiniones en favor de la diversidad sexual como en contra de la homofobia, transfobia y cualquier otro tipo de discriminación o acción de intolerancia.

Los cortometrajes podrán ser rodados y realizados en cualquier tipo de soporte (tabletas, dispositivos móviles o cámaras de vídeo). El archivo informático podrá estar en los siguientes formatos: .avi .mpg .mov o similar. Deberán tener una duración máxima de 15 minutos, incluidos los títulos de crédito si los hubiere.

El concurso presupone que los titulares de los cortometrajes presentados ostentan todos los derechos de   exhibición y promoción de las obras y material que representan, y declina cualquier responsabilidad respecto a la infracción de esta norma.

El plazo de inscripción comenzará el 22 de abril y terminará el 31 de mayo de 2019. Las inscripciones se efectuarán a través del correo: almedinillacultura@gmail.com, enviando datos del cortometraje e información de autoría y contacto del colectivo o persona participante. En caso de que el corto a presentar supere los 10 megas y no se desee comprimir, éste deberá ser enviado directamente a la organización del concurso a través de WeTransfer o similar.

Se otorgarán un primer premio de 300 euros, dos segundos premios (trofeo) y un Premio del Público (trofeo). La Organización realizará un acto de proyección de cortometrajes participantes y entrega de premios en el Teatro de la Casa de la Cultura el 28 de junio de 2019.

Los autores de las obras ceden a la Organización del concurso los derechos de explotación de éstas, consistentes en la reproducción y exhibición del cortometraje dentro del marco general de este concurso, en cualquiera de sus ediciones, así como para fines de publicidad o promoción del mismo, los cuales se ejercitarán siempre con el reconocimiento de su condición de autor, excepto manifestación en contra.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/almedinilla/ayuntamiento-almedinilla-pone-marcha-concurso-cortos-diversidad-sexual/20190420123841011880.html


© 2019 La voz de la Subbética

La voz de la Subbética
Contacto: 679732462 / 610903727

lavozdelasubbetica@gmail.com