Imprimir

El Ayuntamiento de Lucena adquiere 70 chalecos antibalas para los efectivos de la Policía Local

Redacción | 13 de enero de 2020

La compra, por un valor de 48.702 euros, viene a apoyar la apuesta por la seguridad de la localidad

La Policía Local ha estrenado estas navidades 70 nuevos chalecos antibalas, anticuchillo  y antipuzón. La adquisición, por un importe de 48.702 euros se ha llevado a cabo mediante licitación, resultando ganadora de la adjudicación la empresa FEDUR.

El delegado de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, ha señalado que "esta adquisición supone la continuación de un proyecto comenzado por el anterior delegado de Seguridad Ciudadana, Fran Adame, con el objetivo principal de dar seguridad tanto a la ciudadanía como a los agentes de Policía Local". En este sentido, el edil ha informado de que "estamos trabajando en más proyectos para reforzar esta línea, que poco a poco se darán a conocer".

Por su parte, el Inspector de la Policía Local, José Pino, ha destacado que "una de las novedades principales es la característica unipersonal de cada chaleco, que garantiza mayor comodidad, higiene y eficiencia". Se trata de chalecos con una vigencia de 10 años, "con un nivel de protección 3-A a nivel balístico, y KR1SP1 para punzones y cuchillos (capaces de soportar un impacto de 24  julios de potencia), con menos de dos kilogramos de peso y siete milímetros de grosor", ha indicado Pino. 

El diseño de los chalecos se asemeja a los uniformes de los agentes, evitando así elementos demasiado llamativos y que generen alarma, existiendo dos modalidades: uno oscuro para los policías de patrulla y otro bicolor para aquellos profesionales de Tráfico. 

Los chalecos, adaptados al tallaje de cada efectivo policial, suponen una apuesta por la seguridad tanto del cuerpo de Policía como de la ciudadanía, que desde junio de 2015 vive en alerta 4 por amenaza terrorista.

En total, cuatro han sido las ofertas recibidas por el Ayuntamiento de Lucena, siendo FEDUR, con un precio de 695,75 euros por chaleco, la beneficiaria del contrato.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lucena/ayuntamiento-lucena-adquiere-70-chalecos-antibalas-efectivos-policia-local/20200113144006017000.html


© 2020 La voz de la Subbética

La voz de la Subbética
Contacto: 679732462 / 610903727

lavozdelasubbetica@gmail.com