Los hombres de Luis Calvo buscan el que sería su quinto campeonato liguero

El Cajasur Priego vence por 4-0 al Sanse y amplía su renta sobre el segundo clasificado

El conjunto prieguense es el líder en solitario de la Superdivisión masculina a falta de cinco partidos para el final del campeonato

tenis_opt

La cuenta atrás de la Superdivisión masculina se ha activado. Quedan tan sólo 10 puntos en juego y el Cajasur tiene la ventaja, la “pole”, que dirían los amantes del mundo del motor. Porque ante el Sanse afrontaba un encuentro envenenado, pero salió airoso con una solvente victoria por 4-0, que le permitirá administrar una renta de tres puntos.

Diogo Carvalho quiso mantener las distancias desde el principio en su partido ante Ichinose. El portugués cumplió, si bien el jugador japonés resultó incómodo en algunos momentos. De hecho, fue capaz de remontar un 10-6 en la tercera manga que obligó al luso a jugar un set más. Y hubo algo de incertidumbre, pero Carvalho respondió bien y puso en ventaja al Cajasur.

Después venía otra reválida para el joven Qiyao Han. Y el chino, ante Carlos Franco, repitió virtudes y vicios de los últimos encuentros. Es decir, se puso por delante con un 2-0 que parecía albergar un final por la vía rápida. Pero después se complicó. Franco se aprovechó de sus errores y llevó el choque a la quinta manga, que se resolvió con una agónica sonrisa. Ganó Han y encarrilaba la contienda.

Carlos Machado, nuevamente, tenía que jugar contra su propio dolor costal en el partido ante Rafael Casares. Y el prieguense, con el aplomo que caracteriza, fue capaz de lidiar el encuentro ante el jugador del Sanse. Tomó una rápida ventaja con un 2-0, pero el madrileño respondió estrechando la contienda al 2-1. Entonces, avisado del peligro, Machado puso la directa y aseguraba, al menos, un punto más de ventaja en la clasificación.

Pero el Cajasur quería más y Han también. Porque el oriental sacó su versión “ciclón” en el partido ante Ichinose. Sin contemplaciones y por la vía rápida sacó el 3-0 que suponía el triunfo. Y lo más importante: un botín de 3 puntos con vistas a la cuenta atrás de la Superdivisión, a la que sólo le quedan cinco partidos por disputarse.