En el local que tenía arrendado se han encontrado más de 100 litros de aceite

Detenido un camionero en Lucena acusado de estafar con el peso de mercancías

El detenido había instalado un mecanismo basculante que se apoyaba fuera de la báscula para así conseguir falsear el pesaje real de la mercancía

fotonoticia_20190919180736_1920_opt

La Policía Nacional de la Comisaría Local de Lucena ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de estafa tras presuntamente manipular el pesaje de la mercancía de un camión.

El suceso tuvo lugar durante la tarde del lunes cuando alertaron de que supuestamente el encargado de cargas de una empresa de Lucena habría detectado un descenso brusco del peso de un camión cisterna. Al respecto, observó que el conductor del vehículo habría accionado un mecanismo basculante que se apoyaba fuera de la báscula para así conseguir falsear el pesaje real de la mercancía.

Cuando los policías se personaron en el lugar y tras realizar diversas gestiones, comprobaron que el propietario del vehículo había instalado un dispositivo de elevación en el mismo, consiguiendo una diferencia de hasta 880 kilos en el peso, estafando de esa manera mercancía por un valor aproximado de 2.000 euros.

De este modo, el hombre fue detenido en ese momento como presunto autor de un delito de estafa. Posteriormente, los agentes de la Brigada Local de Policia Judicial han registrado un local arrendado por el ahora detenido, donde han localizado 75 garrafas vacías de 25 litros cada una de capacidad, un depósito vacío de capacidad de mil litros, una bomba de succión de aceite y más de cien litros de aceite.