Las solicitudes en papel físico podrán presentarse en cualquiera de los registros municipales

La Diputación inicia una campaña informativa para agilizar las exhumaciones

El principal objetivo de esta iniciativa es implicar a las familias para agilizar la recuperación de restos y exhumaciones

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El delegado de Memoria Democrática y Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Ramón Hernández, ha informado de la puesta en marcha de una campaña informativa entre los ayuntamientos de la provincia, “cuyo principal objetivo es implicar a las familias para agilizar la recuperación de restos y exhumaciones”.

Hernández ha explicado que “con esta iniciativa queremos responder a los requerimientos de la ciudadanía y establecer procedimientos para que todos los familiares que lo deseen puedan iniciar los trámites de recuperación de restos, utilizando para ello un impreso consensuado y con unas normas válidas para toda la provincia”.

Las solicitudes en papel físico podrán presentarse en cualquiera de los registros municipales de la provincia o en el propio de la Diputación, además de por registro electrónico”, ha continuado Hernández.

Según el responsable de Memoria Democrática de la institución provincial, “en el texto enviado a los ayuntamientos se señala la importancia de trabajar para informar y movilizar a los familiares, ya que nos resulta fundamental aunar esfuerzos en pro de lograr el mayor número de solicitudes posibles”.

“Nos encontramos ante una nueva oportunidad para continuar avanzando en la recopilación de datos de ADN, de ahí la necesidad de vincular a todos los agentes implicados en el proceso”, ha concluido Hernández.