Imprimir

Doña Mencía registró ayer temperaturas máximas de 2,8 ºC

Redacción | 08 de enero de 2018

Doña Mencía. / Foto: Andalucía Rústica
Doña Mencía. / Foto: Andalucía Rústica

El frío se ha instaurado como el verdadero protagonista durante los últimos días en los municipios que conforman la Subbética cordobesa

Las bajas temperaturas están siendo las verdaderas protagonistas en la Subbética cordobesa en los últimos días. Municipios como Priego de Córdoba, Almedinilla o las Sierras de Cabra, Lucena, Luque o Carcabuey se han teñido de blanco después de las primeras nevadas del año.

Estas temperaturas mínimas se han vivido también en municipios como Doña Mencía, donde durante todo el día de ayer no se alcanzaron temperaturas superiores a los 2,8 ºC. Esta valor máximo se alcanzaba entre las 16:00 y las 17:00 horas según la estación meteorológica de la AEMET en este municipio.

Las temperaturas se mantuvieron prácticamente inalterables durante toda la jornada, algo que también sucederá durante el día de hoy. Y es que las mínimas se situaron en torno a los 0ºC a primera hora de la mañana, manteniéndose durante prácticamente todo el día sobre los 2ºC. Para hoy lunes 8 de enero, se esperan unas temperaturas mínimas de 1 ºC y unas máximas de 7ºC.

Captura

A pesar de la nevada del sábado, las temperaturas fueron algo más elevadas en Priego de Córdoba. Los datos que reflejan la estación meteológica de la AEMET en la localidad apunta a unas máximas de 4,9 ºC a las 12:00 de la mañana de ayer. A lo largo de del día las temperaturas fueron descendiendo progresivamente, manteniéndose las mínimas esta madrugada en los 2,4 ºC.

La otra estación meteorológica de la Subbética está en Benamejí. En esta localidad, las máximas se registraron ayer a las 16:00 horas con 4,5 ºC. Al igual que en Priego, el mercurio se mantuvo durante toda la jornada prácticamente inamovible en torno a los 3,7 ºC.

Para los próximos días, todo indica que las lluvias volverán a hacer acto de presencia en la Subbética cordobesa. En concreto será durante la tarde de mañana martes y el miércoles cuando la AEMET pronostica un 100% de riesgo de precipitaciones en nuestra comarca.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/subbetica/dona-mencia-registro-ayer-temperaturas-maximas-28-oc/20180108092226002804.html


© 2020 La voz de la Subbética

La voz de la Subbética
Contacto: 679732462 / 610903727

lavozdelasubbetica@gmail.com