Las ventas en la provincia de Córdoba ascienden hasta los 457 millones de euros

Las exportaciones de aceite de oliva en Córdoba crecen un 41% con respecto al pasado año

Las exportaciones andaluzas de aceite de oliva al mundo han supuesto unas ventas de 1.870 millones de euros en los primeros siete meses del 2017

aceite_opt

El aceite de oliva de Andalucía sigue ganando cada vez más mercado fuera de nuestras fronteras. Las exportaciones andaluzas de aceite de oliva al mundo han supuesto unas ventas de 1.870 millones de euros en los primeros siete meses del año, un 29,3% más que en el mismo periodo del año anterior, con lo que Andalucía sigue liderando las ventas nacionales con el 76% del total.

Por provincias lidera las ventas Sevilla, con 835 millones de euros y el 44,7% del total y un alza del 20,9% con respecto a los meses de enero a julio de 2016; seguida de Córdoba, con 457 millones y el 24,5% del total y una subida del 41%; y Málaga, con 245 millones y el 13,1% del total y un incremento del 32%.

En el cuarto puesto se sitúa Jaén, con 209 millones y el 11,2% del total y un crecimiento del 31%; seguida de Granada, con 116 millones y el 6,2 del total y un alza del51%; y Almería (4,4millones); Huelva (2,2 millones) con un crecimiento de casi el triple con un alza del 180%; y Cádiz (943.000 euros).

En cuanto a los primeros diez mercados Italia es líder de las ventas de aceite de oliva andaluz con 714 millones de euros y el 38% del total y una subida del 64%; seguido de Estados Unidos, con 253 millones y el 13,5% del total y un incremento del 16,3%; y Portugal, con 191 millones y el 10,2% del total y un alza del 29,8%.

Francia se coloca en cuarta posición con 145 millones y el 7,8% del total y una mejora del 10,8%; seguida de Reino Unido, con 77 millones y el 4,1% del total y un crecimiento del 32%; y Japón en sexta posición. China es séptimo destino con (54 millones); seguido de Australia (36 millones) que crece hasta un 11,8%; Alemania (29,7 millones) que incrementa sus ventas en un 6,5%; y México (24,6 millones) que crece un 27% en los primeros siete meses de 2017.