Imprimir

El frío, la lluvia y la nieve llegarán a la Subbética en las próximas horas

Redacción | 05 de enero de 2018

Nieve en la Sierra de Cabra. / Foto: Meteocabra El tiempo
Nieve en la Sierra de Cabra. / Foto: Meteocabra El tiempo

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica lluvias generalizadas a partir de mañana en la Subbética y una cota de nieve que desciende hasta los 400 metros

Los Reyes Magos de Oriente visitarán esta tarde a la mayoría de los municipios de la Subbética, y parece que además de la magia y la ilusión que regalarán entre los más pequeños, también vienen cargados de frío y lluvia para nuestra comarca.

Y es que hasta seis localidades han adelantado esta tarde el horario de salida de sus respectivas cabalgatas con el objetivo de evitar la lluvia que está prevista para la noche de hoy y los próximos días.

Lo cierto es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha retrasado en las últimas horas la llegada de las precipitaciones a la Subbética, por lo que, a pesar de los cielos encapotados, todo indica que cabalgatas podrán discurrir esta tarde por su recorrido habitual sin problemas.

El riesgo de precipitaciones esta tarde entre las 18:00 y las 00:00 horas es de un escaso 20% en municipios como Luque, un 35% en Zuheros, un 15% en Carcabuey tan sólo 5% en Almedinilla. La probabilidad de lluvias en esa franja horaria sube hasta el 40% en Cabra y Lucena.

Será precisamente a partir de esta madrugada cuando lleguen las lluvias y un desplome notable de las temperaturas a la Subbética. Y es que el riesgo de precipitaciones durante la jornada de mañana es prácticamente del 100% en toda la comarca.

Sin título

Además, la AEMET prevé una cota de nieve para el sábado y domingo de 400 y 500 metros respectivamente, por lo que en municipios como Luque, Carcabuey, Zuheros, Almedinilla o Priego podrían caer los primeros los primeros copos de este año 2018.

Las precipitaciones en forma de lluvia y nieve vendrán acompañadas de un descenso considerable de las temperaturas. Ya para mañana sábado se esperan mínimas en torno a los 0 ºC en la comarca pero será el domingo y el lunes cuando se registren las temperaturas más gélidas.

Para el domingo 7 de enero se prevén temperaturas máximas de 6ºC en los municipios de mayor altitud como es el caso de Zuheros, Luque, Doña Mencía o Priego de Córdoba. Preparen los abrigos y no dejen muy lejos los paraguas, porque la Agencia Estatal de Meteorología pronostica un inicio de semana marcado por la inestabilidad meteorológica, y ya marca un alto porcentaje de precipitaciones para el martes y el miércoles.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/subbetica/frio-lluvia-nieve-llegaran-subbetica-proximas-horas/20180105153236002732.html


© 2020 La voz de la Subbética

La voz de la Subbética
Contacto: 679732462 / 610903727

lavozdelasubbetica@gmail.com