Los sevillanos se impusieron por cuatro goles a tres

Los goles de Keko y Koseky no evitan la derrota del Córdoba Futsal frente al Real Betis Futsal

El conjunto blanquiverde se mantienen en zona de play-offs de ascenso a falta de cuatro citas para que la competición regular llegue a su fin

Foto 2_opt (1)

Se cayó. Pero con la cabeza muy alta. El Córdoba CF Futsal no pudo sacar su encuentro adelante tras ceder 3-4 ante un experimentado Real Betis Futsal. Los de Maca, a remolque todo el duelo, pagaron a precio de oro sus errores en las acciones a balón parado. Pese a todo, los califales continuarán, pase lo que pase en el resto de la jornada 26, en zona de play-off de ascenso a falta de cuatro citas para que la competición regular llegue a su fin. Depender de sí mismo para la consecución del objetivo, bálsamo más efectivo para un bloque que sintió el calor de un Vista Alegre que registró la mejor entrada de la temporada. Más de 2.500 fieles que vibraron como nunca con lo visto sobre el parqué.

El inicio de duelo fue más que esperanzador. Los chicos de Maca pudieron romper la igualada relativamente pronto. Jesús Rodríguez y Keko, ambos antes de llegar a los dos primeros minutos de juego, hicieron intervenir a un inspirado Mario Almagro. Más fortuna de cara a la meta rival tuvo Elías en el 4’. El jugador bético envío a la red el cuero tras un atinado disparo de media distancia. Jarro de agua fría para un conjunto que lo siguió intentando, pero sin mucha suerte de cara a gol. Koseky, Keko y Cristóbal rozaron el tanto en un primer tiempo más que intenso. Los de Ibañes, pese a la ventaja en el luminoso, también tuvieron sus opciones, si bien se toparon con un espectacular Nono bajo palos. El meta luqueño, pese a sus grandes intervenciones, nada pudo hacer en el 16’, momento en el que Keko hizo el 0-2. Con tal marcador se llegó al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios apenas varió el decorado. Eso sí, el Córdoba CF Futsal aumentó la presión en cancha contraria, lo que posibilitó algún que otro robo peligroso. Todo ello subió, y de qué forma, los decibelios en un Vista Alegre que estalló con el gol de Koseky. El prieguense –perdonó segundos ante en un mano a mano con Mario Almagro- redujo diferencias en el 26’. Lástima que la alegría durara relativamente poco en el seno califal ya que Víctor Arévalo, en el 29’, hizo con la testa el 1-3.

El tercer tanto heliopolitano –coincidió con el mejor momento de juego local- hizo mella en los de Maca, que encajaron el cuarto en el 34’. Keko, tras pase de Burrito, ponía muy cuesta arriba el partido para el Córdoba CF Futsal. Pero no estaba todo dicho. Si había que morir iba a ser de pie. En un último arranque de casta, Keko, muy acertado en su intensa presión a Mario Almagro, logró el 2-4 tras aprovechar un mal despeje de éste. Una pena que el 3-4, obra de Jesús Rodríguez, llegara a tan solo 58 segundos para el final. El juego de cinco de los cordobesistas mereció mejor premio.

Toca ya pensar en otro choque de altos vuelos. Los blanquiverdes, en su tercer compromiso como local consecutivo, recibirán el sábado (18:30 horas) en Vista Alegre al Pescados Rubén Burela, líder de la categoría de plata.

Córdoba CF Futsal 3-4 Real Betis Futsal

Córdoba CF Futsal: Nono, Juanra, Jesús Rodríguez, Keko y Koseky (cinco inicial). También jugaron Catiti, Manu Leal, Lolo Jarque, David Leal, Cristóbal y Pakito.

Real Betis Futsal: Mario Almagro, Eric, Rubén Cornejo, Borja González y Víctor Arévalo (cinco inicial). También jugaron Burrito, Elías, Víctor López, Bellvert, Keko e Ivi.

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López (C. Gallego). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Cristian, Lolo Jarque, Manu Leal, Jesús Rodríguez y David Leal.

Goles: 0-1 Elías (4’) 0-2 Keko (16’) 1-2 Koseky (26’) 1-3 Víctor Arévalo (29’) 1-4 Keko (34’) 2-4 Keko (35’) 3-4 Jesús Rodríguez (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada liguera de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 2.500 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, Manuel Ruiz Queco recibió el premio “Espejo para el Cordobesismo”.