Imprimir

Iprodeco subvenciona a los CIE de Luque y Priego para la contratación de dinamizadores

Redacción | 08 de diciembre de 2019

Estas personas se encargarán de difundir y estimular oportunidades de creación de actividad entre las personas desempleadas y apoyarán a promotores de empresas

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ha suscrito convenios de colaboración con los ayuntamientos de Luque, Peñarroya, La Rambla, Priego de Córdoba, Villafranca, Posadas y Villanueva de Córdoba, con una inversión total de 84.000 euros, para dotar a los centros de iniciativa empresarial (CIE) de estos municipios de un dinamizador.

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha destacado en la firma de los convenios que estos dinamizadores son "fundamentales" para contribuir a que el CIE sea "un centro de referencia en la realidad socioeconómica de la comarca". "Serán los responsables técnicos de la movilización, promoción y captación de iniciativas empresariales y emprendedoras", reseña de ellos la Diputación de Córdoba en una nota de prensa.

Amo ha recalcado que el Plan Director de los Centros de Iniciativa Empresarial incluye como una de sus líneas estratégicas el apoyo técnico para la dinamización de los mismos, con el proyecto de Dotación de Recursos Humanos. Esta figura se encargará, también, de la realización de proyectos empresariales de promoción económica local, así como de iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local.

Asimismo, los dinamizadores de los CIE difundirán y estimularán oportunidades de creación de actividad entre las personas desempleadas y apoyarán a promotores de empresas, una vez constituidas, acompañando técnicamente a los mismos durante las primeras etapas de funcionamiento.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/subbetica/iprodeco-subvenciona-centros-iniciativa-empresarial-luque-priego/20191207203103016299.html


© 2020 La voz de la Subbética

La voz de la Subbética
Contacto: 679732462 / 610903727

lavozdelasubbetica@gmail.com