Imprimir

Los padres del único colegio de Nueva Carteya no llevan a sus hijos a clase por segundo día consecutivo por el exceso de ratio

Redacción | 11 de septiembre de 2019

En protesta por la eliminación de tres unidades, una de Infantil y dos de primaria, cuando este curso hay hasta diez alumnos más que el año pasado

Por segundo día consecutivo los niños del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Francisco García Amo' de Nueva Carteya no han acudido a clase. La asociación de madres y padres "Monte Horquera" han tomado esta decisión debido a que en sus aulas el número de alumnos permitido se supera con creces. Ya en el primer día que tomaron esta medida, tan sólo 13 niños de 463 entraron al colegio de esta localidad cordobesa. 

El presidente de la asociación de las familias de este centro educativo es Juan Jiménez, ha avanzado a Agencia EFE que los niños no entrarán en clase y que, además, los padres de los alumnos se van a concentrar en la entrada del Francisco García Amo en señal de protesta y para reivindicar que la Delegación de Educación de una solución a este problema.

Vicente Tapia, alcalde de la localidad, también ha tomado cartas en el asunto y ha formado parte de esta acción reivindicativa. De hecho el consistorio de este municipio ya hizo público un comunicado el pasado 6 de septiembre mostrando su total desacuerdo y rechazo al reparto de unidades escolares de infantil y primaria en el CEIP Francisco García Amo.

Actualmente hay dos clases de infantil con 26 alumnos, y en primaria llega hasta cinco el número de clases con 27 alumnos. Superando otras tres la barrera de los 25. Todo ello cuando según la ley, el ratio máximo es de 25 escolares por clase. Además indican que las protestas continuarán hasta que desde la Delegación de Educación ofrezca respuesta.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/los-padres/20190911122134014471.html


© 2019 La voz de la Subbética

La voz de la Subbética
Contacto: 679732462 / 610903727

lavozdelasubbetica@gmail.com