Esta feria de turismo se celebra en Madrid entre el 18 y el 22 de enero

Lucena estará presente en Fitur 2017

La candidatura de la localidad a Ciudad Creativa de la Música y un nuevo producto de turismo accesible son las principales novedades de un amplio programa de actividades.

El Ayuntamiento de Lucena basará en su proyecto integral de turismo accesible y en su candidatura como Ciudad Creativa de la Música su presencia en Fitur 2017. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Turismo, Manuel Lara, que ha dado a conocer las 16 acciones promocionales con las que Lucena estará presente en la principal feria de turismo del país que tendrá lugar en Madrid del 18 al 22 de enero.

 

Como gran novedad, Lucena presentará en Fitur un nuevo paquete turístico que lo promociona como destino accesible con un producto que aúna más de 300 establecimientos y 16 recursos monumentales para un itinerario de 15.000 metros sin barreras arquitectónicas, además de alojamientos y espacios de ocio para personas de movilidad reducida. “La apuesta de Lucena por el turismo accesible coge forma con una propuesta que nos diferencia del resto de destinos turísticos y que se ampliará a lo largo del año para abrir la ciudad también a personas”, ha comentado Lara.   

 

Otras de las propuestas de Lucena para Fitur consiste en el workshop con compradores y vendedores de turismo que tendrá lugar el jueves 19 de enero. Este contacto directo con touroperadores permitirá al Ayuntamiento “vender la ciudad de forma seria desde el principio”, ha comentado el edil lucentino, quien ha insistido en que “los autobuses con turistas que a lo largo del año se ven por Lucena salen de este trabajo y no por arte de magia”.

 

Con un mayor recorrido, el concepto 'Lucena City of Music- Harmony for Tolerance", también estará presente entre las acciones promocionales para reforzar la candidatura de Lucena como Ciudad Creativa de la Música de la Red de Ciudades Creativa. Se trata de un proyecto en el que el ayuntamiento trabaja desde hace un par de años para consolidar la imagen de Lucena como ciudad cultural.

 

Manuel Lara ha destacado que “la oferta turística que Lucena presentará a Fitur lleva de la mano a empresarios y administración”, de hecho “todo el material audiovisual y la imagen corporativa para Fitur 2017 ha sido consensuado entre todos los agentes que participan del turismo en Lucena”. En este sentido, el concejal ha citado el trabajo en red desarrollado desde el Consistorio con la Asociación Turística de Lucena (ATUL) y el Centro Comercial Abierto como ejemplo de “aunar esfuerzos e intereses para cumplir el objetivo último de generar negocio para las empresas y emprendedores que nacen en Lucena alrededor del turismo”.