Imprimir

Lucena suma 16 positivos más, seis Encinas Reales, dos Palenciana y uno Luque, Almedinilla y Rute

Redacción | 15 de septiembre de 2020

Seis municipios de la comarca han vuelto a sumar nuevos positivos por coronavirus en las últimas horas según el informe de la Consejería de Salud y Familias

Seis municipios de la Subbética cordobesa han registrado nuevos positivos por Covid-19 en las últimas horas según el informe de la Consejería de Salud y Familias de este martes. Lucena vuelve a ser la localidad con más contagios en una jornada donde a Cabra se le resta un positivo por coronavirus con respecto al informe de ayer lunes, pasando de 81 a 80 los afectados por la enfermedad en esta localidad. 

En el parte de la Junta de hoy se notifican 16 nuevos casos de coronavirus en Lucena. Con estos positivos serían ya 157 los confirmados a través de prueba PCR en los últimos 14 días, cifra que se eleva hasta los 419 desde que se desatase la pandemia. En este martes también se restan dos personas en la casilla de curados con respecto a la jornada de ayer, pasando de 105 a 103. 

Encinas Reales suma seis nuevos positivos en el informe de la Consejería de Salud y Familias de este martes. En este municipio serían ya 28 las personas contagiadas desde el pasado mes de marzo, aunque las cifras oficiales en este municipio no están del todo claras. Y es que el propio ayuntamiento de la localidad ya informó hace más de una semana de la existencia de 32 positivos por Covid-19 en el municipio, datos que, días después, aún no están reflejados en el informe de la Junta. 

Palenciana suma dos nuevos contagios por coronavirus en la última jornada, siendo ya 15 las personas contagiadas desde el pasado mes de marzo, nueve de ellas se han diagnosticado a través de prueba PCR en las últimas dos semanas. 

Por su parte, también suman un nuevo positivo por Covid-19 en las últimas 24 horas tres municipios de la Subbética: Luque, donde la cifra de afectados alcanza ya los 60 (45 de ellos en los últimos 14 días); Rute, donde serían ya 109 los afectados desde el inicio de la pandemia, nueve de ellos en las últimas dos semanas y Almedinilla, con cuatro infectados desde la primavera. Destacar que el Ayuntamiento de Almedinilla ya informaba de cuatro casos de Covid-19 en el municipio a principios de mes. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/subbetica/lucena-suma-16-positivos-mas-encinas-reales-palenciana-luque-almedinilla-rute/20200915122519020586.html


© 2020 La voz de la Subbética

La voz de la Subbética
Contacto: 679732462 / 610903727

lavozdelasubbetica@gmail.com