Imprimir

El Ayuntamiento de Luque abre el plazo de autorización para el transporte y almacenamiento de leña

Redacción | 02 de febrero de 2020

La Guardia Civil y la Policía Local de Luque procederán a un control más riguroso de los tratamientos seguidos en la leña así como de los lugares de almacenamiento de la misma

El Ayuntamiento de Luque ha emitido una nota informando a los vecinos y vecinas de la localidad de la obligatoriedad de autorización para llevar a cabo la entrada y almacenamiento de leña en el casco urbano de la localidad.

El plazo para pedir dicho permiso estará abierto hasta el próximo 15 de mayo, aunque se ampliaría la fecha en caso de necesidad. El consistorio luqueño ha reiterado “la necesidad del tratamiento en prevención de barrenillo, el pulgón o la palomilla, plagas que pueden causar serios daños en las plantaciones de olivar”.

Desde la administración local se recuerda además la obligatoriedad de llevar a cabo una inspección de los lugares de almacenamiento por parte de la Policía Local.

“Habiéndose observado una relajación generalizada por parte de todos los particulares de dichas obligaciones, se advierte, que por parte de la Policía Local y la Guardia Civil, se procederá a un control más riguroso de los tratamientos seguidos y de los lugares de almacenamiento, imponiendo en caso pertinente las correspondientes sanciones administrativas”, apunta la nota emitida por el Ayuntamiento.

De este modo, desde el día de ayer será obligatorio obtener la autorización correspondiente para transporte y almacenamiento de leña, pudiéndose tramitar dicho permiso en las oficinas del Consistorio luqueño.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/luque/luque-abre-el-plazo/20200202083349017440.html


© 2020 La voz de la Subbética

La voz de la Subbética
Contacto: 679732462 / 610903727

lavozdelasubbetica@gmail.com