Imprimir

La Mancomunidad de la Subbética realizará un amplio despliegue turístico durante el mes de octubre

Redacción | 23 de septiembre de 2019

La comarca estará presente en la feria Expotural y Tierra Adentro 2019, realizará acciones promocionales en Granada, Sevilla y Málaga y servirá como plató de televisión para un programa de la televisión belga

El Área de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética ha presentado esta mañana las acciones más inmediatas en materia de promoción turística que se van a ejecutar y que cuentan con la colaboración de todo el sector turístico de la comarca, público y privado.

Todas estas acciones están enmarcadas también en un día muy  especial,  que será el próximo 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo (World Tourism Day) cuya finalidad principal es la de fomentar el conocimiento e importancia del sector turístico, resaltando sus valores, sociales, culturales, políticos y económicos. Para la ocasión se ha realizado un cartel promocional que se publicitará en diferentes medios de comunicación de todo ámbito, brindando la imagen de apoyo al sector turístico como eje instrumental para el desarrollo económico y social de la comarca.

Empezará el programa de actividades promocionales precisamente ese 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, en el cual la Mancomunidad de la Subbética participará con  un stand propio en EXPOTURAL, la Feria de Naturaleza y Turismo Sostenible. Esta feria tiene una marcada especialización en turismo rural y de aventura es por lo que el lema e imagen será el Geoparque Mundial de la Unesco de las Sierras Subbéticas, la Vía Verde del Aceite, y las nuevas Rutas BTT.

Ese mismo día 27 prolongado también al día 28 de septiembre, la productora de un programa de televisión belga Le Beau Veló de Ravel, que ya vino el año pasado buscando localizaciones en nuestra zona, vendrá nuevamente a grabar definitivamente un programa de un concurso televisivo donde recorrerán la Vía Verde en bicicleta desde Luque hasta Moriles, durmiendo, cenando y visitando las localidades de Luque, Zuheros, Doña Mencía, Cabra y Lucena.

Por otra parte se está trabajando, en la realización de acciones directas dirigidas al público final también conocidas como “Acciones de Street Marketing” donde se montará una carpa de atención al público que será atendida por personal técnico de los diferentes Ayuntamientos de la comarca y donde se ofrecerá información turística de todas las actividades y eventos de los municipios. Estas tendrán lugar los siguientes días:3 de octubre: Granada (Fuente de las Batallas), 10 de octubre: Málaga (Plaza Félix Sáenz) y 31 de octubre: Sevilla (Puerta de Jerez).

Por otra parte, los días 9 y 10 de octubre, gracias al trabajo en red con la Asociación de Vías Verdes de Andalucía y TourEspaña, nos visitará Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes del mundo, para realizar un reportaje sobre la Vía Verde del Aceite ,  recorrerán en bicicleta los 120 km. desde Jaén hasta Campo Real, haciendo escala y fotografiando todos los municipios que discurren por la Vía Verde.

Pero eso no es todo,  indicar también que los días 20 y 21 de octubre, visitarán la comarca un grupo de quince touroperadores irlandeses para conocer la oferta cultural y gastronómica de la zona y que visitarán los municipios de Priego de Córdoba, Cabra, Zuheros, Iznájar, Rute, Lucena y Carcabuey.

Por último, el día 26 de este mes, en el marco de la Feria de Turismo de Interior de Tierra Adentro, que se desarrolla anualmente en Jaén,  todos los Touroperadores que participan en la bolsa de contratación (hablamos de más de 50 agencias de viajes) vendrán a la comarca para conocer todos nuestros municipios gracias a Turismo Andaluz y al Patronato Provincial de Turismo de Córdoba.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/subbetica/mancomunidad-subbetica-programa/20190923131105014659.html


© 2019 La voz de la Subbética

La voz de la Subbética
Contacto: 679732462 / 610903727

lavozdelasubbetica@gmail.com