La mayoría de los visitantes que recibe la Subbética son turistas nacionales

Las oficinas de turismo de la Subbética registraron más de 150.000 visitantes durante 2017

Las localidades de Priego de Córdoba, Zuheros, Lucena, Cabra y Rute han sido los municipios que más visitas han registrado durante el pasado año en nuestra comarca

fuente rey
photo_camera Fuente del Rey de Priego. / Foto: www.experienciasandalucia.com

El presidente de la Mancomunidad de la Subbética Juan Pérez Guerrero, ha presentado esta mañana los resultados estadísticos en su conjunto, de las visitas registradas oficialmente en las Oficinas de turismo y puntos de información de todos los municipios de la comarca de la Subbética Cordobesa.

Un total de 150.500 turistas han pasado por las Oficinas de Turismo de la Subbética de los cuales un 88,44 %  han sido nacionales frente a un 11,56% internacional. Teniendo en cuenta que nuestro mejor cliente, es el turista Español, podemos indicar que  la Comunidad Autónoma más emisora con un 65% ha sido Andalucía, (concretamente cordobeses, sevillanos, malagueños  y granadinos) esto se debe fundamentalmente a nuestra excelente ubicación geográfica limítrofe que permite un flujo constante de excursiones a nuestras localidades. Posteriormente las Comunidades de  Madrid, Cataluña y Valenciana han sido las más viajeras a la Subbética Cordobesa.

En cuanto al mercado emisor internacional,  Francia, seguido de Reino Unido y Alemania han sido los países emisores que más visitantes han traído movidos sobre todo por la ubicación geográfica de la Subbética, el Parque Natural y la amplia variedad de alojamientos rurales. 

Indicar también que los meses de temporada alta para la Subbética han sido los de noviembre, diciembre y octubre, en ese orden, entendiendo ese incremento a la masificación de visitantes durante la campaña de Navidad de Rute, aunque también observamos que los meses de marzo, abril y mayo  se siguen consolidando como la temporada más alta de visitantes en casi todos los municipios de la comarca.

Por otro lado, la elección de la Subbética responde fundamentalmente a las búsquedas por internet, la contratación vía agencia de viajes, seguido de las recomendaciones de amigos y familiares. En cuanto al tipo de visitante, un 56% viene de manera individual y un 44% mediante grupos destacando los grupos de tercera Edad, estudiantes y colectivos.

Para la Mancomunidad de la Subbética, la página web de www.turismodelasubbetica.es, cuyos contenidos se están introduciendo en inglés y francés  en estos momentos, junto a las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube conforman una herramienta online de primer orden para llegar a futuros visitantes e incluso interactuar con ellos.

En este sentido la Subbética Cordobesa  sigue trabajando y apostando por su posicionamiento en redes con un  crecimiento constante en las mismas (Facebook 10.400, Twitter 2.994 , e Instagram 1.354 seguidores) con la idea de seguir trabajando con campañas publicitarias enfocadas en diferentes segmentos turísticos y fechas.