Será su primera aventura en la Liga Nacional de Fútbol Sala

El menciano David Sánchez ya es nuevo jugador del Córdoba Patrimonio

El pívot de Doña Mencía se enfundará la elástica blanquiverde más de una década después, tras su paso por el filial blanquiverde de fútbol en Tercera División hace doce años

10653529_1731337797101031_6108848120676554858_n
photo_camera Imagen de archivo. Boyos en su etapa en el Futsal Bisceglie

En la matinal de este martes el cuadro blanquiverde ha oficializado la llegada de David Sánchez a la entidad. Mediante un comunicado en sus canales oficiales el club anuncia el fichaje del futbolista menciano de 32 años, que cierra así una etapa de seis cursos ininterrumpidos en Italia y regresa a casa para jugar en Primera División.

Sánchez se suma a los ya anunciados Jesulito y Alex Constantino. Mientras que desde la dirección deportiva se trabaja en hacer cerrar próximamente los flecos pendientes con otros tres futbolistas, dos jugadores -Saura y Ricardo- y el meta Alfonso Prieto, que completarán el plantel de Josan González para su segunda temporada en la máxima categoría.

Además de la propuesta de renovación por parte del CMB Signor Prestito, con el que ha anotado este curso 19 goles en la Serie A italiana, el menciano contaba con numerosas ofertas del fútbol sala italiano. Aunque los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala, conocedores de su deseo por regresar a España, lo habían tanteado en las últimas fechas. Osasuna Magna y Futsal Emotion Zaragoza han sido dos de los conjuntos nacionales que más fuerte han apostado por Boyos, aunque su deseo y las ganas de vestir la elástica blanquiverde han sido fundamentales para cerrar el acuerdo final con el conjunto cordobesista.

En sus primeras palabras como jugador del Córoba, Boyos ha mostrado su ilusión por el proyecto «tras seis temporadas en Italia creo que era algo que necesitaba y me ilusionaba. Jugar en Primera División, y en el equipo de mi tierra, es un sueño para cualquier jugador. El interés y cariño del club hacia mí en las últimas campañas, más la llegada de Josan al banquillo, han sido muy importantes para tomar esta decisión. El proyecto es bonito y creo que se está haciendo una plantilla ilusionante. Deseo que nuestra gente pueda estar con nosotros en Vista Alegre para ayudarnos a conseguir el objetivo. Conozco a muchos de los integrantes de la plantilla y creo que mi adaptación será bastante positiva. Trataré de ayudar al equipo en todo lo que pueda. Sin lugar a dudas, es uno de los retos más importante y especiales de mi carrera. La presión de esta nueva etapa me servirá para mejorar y luchar por las metas que nos propongamos”.

Si las negociaciones entre el Patrimonio y el Córdoba CF siguen por buen camino, Boyos volverá a enfundarse la elástica con el escudo cordobesista más de una década después. Ya portó la blanquiverde entre 2007 y 2009 cuando militaba en las filas del segundo equipo blanquiverde de fútbol, en el grupo X de Tercera División. Allí coincidió con Manu Leal, ahora capitán del Córdoba Futsal.

El próximo curso, a expensas de diferentes aristas pendientes, serán cuatro los futbolistas de este municipio de la Subbética en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los hermanos Sánchez Tienda estarán en Primera División (Movistar Inter y Córdoba Patrimonio de la Humanidad), mientras que Alberto Baena «Cala» y José Antonio Luna «Colacha» están aún pendientes de conocer que pasará con su futuro el próximo curso futbolístico.

Más en Doña Mencía