Hasta finales de año la inscripción se mantiene a un precio reducido de 10 euros

El PDM se fija como objetivo inscribir a 1.250 corredores en la sexta Media Maratón Ciudad de Lucena

Las instalaciones de Milar Lucena acogen la presentación del video promocional de la carrera que tendrá lugar el 3 de marzo de 2019 

Presentación video promocional VI Media Maratón Lucena_opt

El Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Lucena se ha puesto como objetivo rebasar la cifra de los 1.250 corredores para la sexta edición de la Media Maratón Ciudad de Lucena que se celebrará el próximo 3 de marzo en una prueba que, fiel a su estilo, volverá a conjugar deporte, cultura y música en su recorrido.

El anuncio ha corrido a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Lucas Gómez, durante la presentación del vídeo de promoción realizada esta mañana en las instalaciones de Milar Lucena, en compañía del responsable de la empresa, Rafael Briones, y el director técnico de la media maratón, Domingo Alonso.

El edil lucentino ha recordado que hasta finales de año la inscripción se mantiene a un precio reducido de 10 euros por participante con derecho a una bolsa de corredor que incluye junto el dorsal y los seguros deportivos y de responsabilidad civil, una camiseta técnica, un chubasquero, una gorra running y una braga tipo cuello, además de bonos descuentos en McDonald´s Lucena y Vaho Center, bebida isotónicas ofrecidas por Carrefour Lucena, una botella de aceite de la DO Lucena y una medalla para quienes crucen la meta. A partir del 1 de enero, y hasta el 15 de febrero -fecha tope para las inscripciones- el precio se incrementa hasta los 14 euros.

Por el momento, el número de participantes ronda los 275 inscritos, cifra que subirá durante las próximas semanas de forma considerable una vez que, celebrada la media maratón de Córdoba, los corredores comienzan a preparar la próxima temporada que para muchos atletas suele comenzar en Lucena.

“Si hemos conseguido situar la Media Maratón de Lucena en el ranking de carreras de esta distancia a nivel andaluz, se debe sin duda a la implicación de colaboradores y empresas, como Milar Lucena, que han entendido que se hace camino apostando por el deporte”, ha comentado Lucas Gómez, que ha querido también agradecer al comercio su colaboración en la proyección del video  promocional de la media maratón “en sus céntricas instalaciones en la calle El Peso durante la Navidad”.

El acto de presentación de este video promocional ha concluido con un mensaje de ánimo para Manuel Lara, concejal del Ayuntamiento de Lucena actualmente apartado de la gestión municipal por tratamiento médico, que ideó esta carrera hace cinco años como un evento para dar a conocer los recursos turísticos de la ciudad desde el deporte.