Imprimir

Hasta el próximo lunes activado el nivel 3 y aviso rojo por altas temperaturas en la provincia

Redacción | 24 de julio de 2020

Se están encadenado numerosos días con temperaturas máximas y mínimas por encima de lo previsto incluso para estas fechas.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha emitido un informe, respecto a los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología en relación al Plan Andaluz de Prevención contra los efectos de las altas temperaturas sobre la salud de las personas.

Este fenómeno está previsto en nuestra provincia entre los días 24,25,26 y 27 de este mes de Julio, altas temperaturas que llevan a establecer un nivel 3 y aviso rojo dentro de dicho plan para la provincia de Córdoba, conllevando todo esto a una situación de riesgo alto.

Hay que aclarar que si el número de días en que la temperatura máxima y mínima previstas, junto con las observadas en días previos rebasa simultáneamente los valores umbrales de referencia es uno ó dos, los índices son respectivamente “1” y “2”, el nivel asignado se denomina “nivel 1” (o de bajo riesgo), y se representa con el color amarillo. Si el número de días es tres o cuatro, los índices son respectivamente “3” y “4”, el nivel asignado se denomina “nivel 2” (o de riesgo medio), y se representa con el color naranja. Si el número de días es cinco, el índice es “5”, el nivel asignado se denomina “nivel 3” (o de alto riesgo), y se representa con el color rojo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/subbetica/proximo-lunes-activado-nivel-3-aviso-rojo-altas-temperaturas-subbetica/20200724130034019984.html


© 2020 La voz de la Subbética

La voz de la Subbética
Contacto: 679732462 / 610903727

lavozdelasubbetica@gmail.com