Imprimir

El PSOE Lucena contempla en su programa la descentralización de los servicios de los barrios

Redacción | 15 de mayo de 2019

Entre las medidas anunciadas destaca la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, la ampliación de la carta cultural y deportiva y la mejora de los espacios dedicados a las mascotas

Comenzaba la campaña de los socialistas en Lucena con un acto programado en el Centro Social Municipal de la Barrera, donde el candidato socialista, Juan Pérez, junto a los miembros de su candidatura, mantuvo un encuentro con los vecinos para mostrarles las propuestas del PSOE Lucena centradas en los barrios.

A partir del 26 de mayo, con el apoyo de los lucentinos y las lucentinas, “pretendemos conformar un ayuntamiento cercano a las demandas y necesidades de nuestros vecinos, un ayuntamiento integrador, sensible a la diversidad, transparente y participativo”, anunciaba Pérez.

El candidato a revalidar la Alcaldía de Lucena explicó ante los medios de comunicación que el programa electoral está elaborado tras la escucha activa de distintas organizaciones sociales y profesiones de distinta índole y sustentado en documentos como el segundo Plan Estratégico de Lucena, la estrategia DUSI y el primer plan de barrios, que está implementándose en la actualidad.

“Nuestra propuesta, aclaraba Pérez, es la de descentralizar los servicios, es decir, vamos a llevar el ayuntamiento a todos los barrios y lo haremos a través de los propios Centros Sociales Municipales, porque sabemos que son los vecinos, que viven aquí a diario, quienes mejor conocen las carencias o mejoras que necesita su barrio”. Además, señalaba algunas de las propuestas destacadas como la ampliación de la carta deportiva, la posibilidad de llevar el cine a los barrios, la creación nuevos aparcamientos en el núcleo urbano y también disuasorios, los puntos de recarga de vehículos eléctricos o la mejora de los espacios para mascotas.

Por último, Juan Pérez hizo hincapié en mantener y reforzar la figura del ‘Policía de Barrio’, aclarando que para lograrlo “es necesario mejorar los equipamientos policiales y ampliar la plantilla”, y continuar con la mejora integral de las calles y la creación de nuevas zonas verdes que cuenten con espacio dedicados al ocio infantil o biosaludables para los mayores. 

Estas son ligeramente algunas de las propuestas que el PSOE de Lucena propone a los vecinos para mejorar los barrios durante los próximos cuatro años y el candidato socialista animó a los lucentinos y las lucentinas a leer el programa del PSOE en Lucena para conocerlo en detalle y, “si finalmente les convencen nuestras ideas, matizó Juan Pérez, les animo a que el próximo 26 de mayo voten al PSOE de Lucena”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lucena/psoe-lucena-contempla-programa-descentralizacion-servicios-barrios/20190514180235012331.html


© 2019 La voz de la Subbética

La voz de la Subbética
Contacto: 679732462 / 610903727

lavozdelasubbetica@gmail.com