Imprimir

La Subbética abre las puertas de sus 48 museos y espacios expositivos en este Día Internacional de los Museos

Redacción | 18 de Mayo de 2018

IMG_3890
IMG_3890

La Mancomunidad ha difundido entre los 14 municipios de la comarca 200 octavillas y 50 carteles donde aparecen cuáles son y dónde están ubicados los diferentes espacios museísticos de la Subbética

Hoy viernes 18 de mayo se celebra en Día Internacional de los Museos, una efeméride que sirve para poner en valor y difundir entre la población la riqueza patrimonial, artística e histórica que atesoran estos espacios museísticos.

La Mancomunidad de la Subbética ha presentado esta mañana el cartel conmemorativo de este Día Internacional de los Museos que este año está dedicado al Museo del Aceite ‘El Molino Viejo’ de Cabra. Se han impreso medio centenar de carteles que se han distribuido por los 14 municipios que conforman la comarca para la población pueda conocer cuáles son y dónde están ubicados los 48 museos, espacios expositivos y centros de interpretación que están repartidos por nuestro territorio.

Manuel Lara Cantizani, responsable del área de turismo y Cati Molina, técnico de turismo de la Mancomunidad de la Subbética han explicado la promoción que la institución comarcal está llevando a cabo en este Día Internacional de los Museos: “Se han impreso 200 octavillas que se distribuyen de forma gratuita en todos los puntos de información turística y ayuntamientos así como una cuña radiofónica para darle promoción a estos espacios. Los museos de la Subbética son un recurso turístico de primer orden”.

Prácticamente la totalidad de los museos, espacios expositivos y centros de interpretación de nuestra comarca se podrán visitar a lo largo del día de hoy de manera gratuita además de ofrecer una ampliación de su horario habitual con motivo de esta efeméride.

Desde los diferentes ayuntamientos de la comarca, también se ha elaborado una programación especial que incluye la inauguración de exposiciones o actividades destinadas a escolares dentro de los espacios museísticos entre otros actos y eventos.

WhatsApp Image 2018-05-18 at 10.56.11

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/subbetica/subbetica-pone-disposicion-48-museos-espacios-expositivos-dia-internacional-museos/20180518125059005390.html


© 2018 La voz de la Subbética

La voz de la Subbética
Contacto: 679732462 / 610903727

lavozdelasubbetica@gmail.com