Imprimir

El Teatro 'El Jardinito' de Cabra acoge el VII Festival Andaluz de Teatro Escolar

Redacción | 20 de abril de 2018

Entre los colegios que pasarán por las tablas del teatro egabrense hasta el próximo 4 de mayo habrá grupos de Granada, Aguilar de la Frontera, Doña Mencía, Lucena, La Rambla o Alcalá la Real

Del 18 de abril hasta el 4 de mayo, numerosos escolares de Cabra y de otras localidades tomarán parte, bien como actores o bien como público, en la VII Edición del Festival Andaluz de Teatro Escolar organizado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Cabra, El Grillo Títeres y la Asociación Cultural Maestro Pascual Baca.  

Por el Teatro el Jardinito desfilarán escuelas infantiles, colegios e institutos de la localidad y de otros municipios vecinos. Ángel Moreno, delegado de Educación en el Ayuntamiento de Cabra, apuntaba que es un orgullo ir creciendo edición a edición y que cada vez son más los colegios, tanto de la localidad como de otros municipios, que quieren acudir a participar en el festival. "Las obras de teatro están protagonizadas por pequeños grandes artistas y gracias al trabajo de sus profesores hacen que cada edición del festival sea cada vez más grande", añadía Moreno.   

Piedad Baca, responsable de la Asociación Maestro Pascual Baca, destacaba los objetivos que se propone esta actividad, que no son otros que los de propiciar la participación activa de los alumnos, facilitar la libre expresión de la creatividad y el fomento de la lectura de obras literarias.

Entre los colegios que pasarán por las tablas del teatro, habrá grupos de Granada, Aguilar de la Frontera, Doña Mencía, Lucena, La Rambla o Alcalá la Real. Baca destacaba que este año se ha creado un taller de vestuario teatral y de utillaje con elementos reciclados que aportan las madres y padres del alumnado.

El Festival comenzaba hace siete años en Cabra y hace cinco se extendió en Priego; este año ha sido el primero que se ha realizado en Lucena y el próximo año, además, empezará en Alcalá la Real. Por su parte, Rocío Muriel, profesora del colegio Juan Valera, junto a un grupo de alumnos de este centro, mostraban su satisfacción por tomar parte en esta actividad dando cuenta todo el trabajo previo que han realizado.

Muriel manifestaba que en el colegio Juan Valera hay niños tanto de infantil como de primaria a los que les entusiasma e ilusiona mucho el teatro porque saben que le va a suponer un nuevo aprendizaje y se salen de la monotonía de las clases diarias.  

A la rueda de prensa también asistieron los alumnos que intervendrán en el Festival de Teatro. Uno de ellos declaraba que trabajar en una obra de teatro es muy bonito y además desaparece la vergüenza. Destacaban la importancia de todos los personajes, sean o no protagonistas, en una semana en la que todos van a disfrutar del teatro.  

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabra/vii-festival-andaluz-teatro-escolar-desarrollara-teatro-jardinito-18-abril-4-mayo/20180420081809004699.html


© 2019 La voz de la Subbética

La voz de la Subbética
Contacto: 679732462 / 610903727

lavozdelasubbetica@gmail.com