Imprimir

La XLVIII Vendimia Flamenca de Doña Mencía se celebrará el 22 de agosto

José Antonio Jiménez | 23 de julio de 2020

Foto: Toni Blanco
Foto: Toni Blanco

Este evento, que tendrá lugar en el Auditorio Iglesia Vieja, presenta un cartel de lujo y contará con la presencia y el homenaje a Antonio Fernández "Fosforito".

El Auditorio Iglesia Vieja acogerá el próximo sábado 22 de agosto, a partir de las 22:00 horas, la XLVIII Vendimia Flamenca de Doña Mencía, evento que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía. La cita, por segundo año, está organizada por el Ayuntamiento de la localidad y presenta un cartel compuesto en el apartado de cante por: Samuel Serrano, Antonia Contreras, Manuel de la Tomasa y Ramón Jiménez

El acompañamiento a la guitarra correrá a cargo de Antonio Carrión, Juan Ramón  Caro, Paco León y Enrique Ordóñez, estando el baile reservado para Araceli Muñoz y su grupo. Esta vendimia será además presentada por Juan Ortega Chacón. Como novedad tendrá el cambio de escenario, tras celebrarse la pasada edición en el patio de Bodegas Luque, la cita regresará al Auditorio Iglesia Vieja esperando albergar más aforo.

Como punto destacado, Doña Mencía recibirá a Antonio Fernández Díaz "Fosforito", llave de oro del cante, y que estará presente en el 50 aniversario de la Vendimia Flamenca. La organización ha preparado un emotivo homenaje para el mítico cantaor de Puente Genil.

Este acto, sin duda, es uno de los más relevantes a nivel cultural en el municipio durante todo el año, promocionando el flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Además, la Vendimia es uno de los festivales flamencos más veteranos y con más solera de toda Andalucía. Las entradas anticipadas ya están a la venta por un precio de 8 euros, y pueden adquirirse en la Casa de la  Cultura y en la Peña Flamenca. En taquilla su precio será de 10 euros. 

WhatsApp Image 2020-07-23 at 18.31.50

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/dona-mencia/xlviii-vendimia-flamenca-dona-mencia-celebrara-17-agosto/20200723210753019973.html


© 2020 La voz de la Subbética

La voz de la Subbética
Contacto: 679732462 / 610903727

lavozdelasubbetica@gmail.com