La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 26 de noviembre de 2020
  • Actualizado 10:28

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El brote de Covid-19 de la residencia de Almedinilla afecta ya a 20 ancianos y ocho trabajadores

Jaime Castillo, alcalde de la localidad, ha anunciado que en las próximas dos semanas se paralizarán las actividades públicas que había iniciado, principalmente las deportivas

El brote de Covid-19 de la residencia de Almedinilla afecta ya a 20 ancianos y ocho trabajadores

El Ayuntamiento de Almedinilla ha dado a conocer los resultados de los test a los que han sido sometidos tanto los residentes como los trabajadores de la residencia de mayores de la localidad donde esta semana se ha detectado un brote de Covid-19

Actualmente son 20 los ancianos y ocho trabajadores los han dado positivo por coronavirus. Ante estos resultados, Jaime Castillo, alcalde de la localidad, ha pedido que  "maximicemos todos las medidas de seguridad".

"Dentro de la gravedad que entrañan las cifras, comentaros que tras ya varios días de conocerlo, todos los Residentes se encuentran sin síntomas, como cualquier día normal. No hay mayor deseo que esta situación continúe así en ellos y en las demás trabajadoras que se encuentran aisladas junto a sus familias", ha explicado el regidor almedinillense.

Castillo ha querido destacar "el empuje de todas ellas, que miran más por los residentes que por ellas mismas, deseando pasarlo para volver a entrar a Residencia. Por ello, los demás, en los siguientes días debemos de hacerlo como ya lo sabemos hacer. La mejor forma será limitando los contactos a lo estrictamente necesario. Manteniendo las distancias de seguridad, evitando aglomeraciones en espacios cerrados sin ventilación o protección, higiene, etc... La situación a nivel general es mucho más complicada y por cualquier vertiente nos puede seguir entrando".

Por otro lado, continúa habiendo un caso positivo en la aldea de Fuente Grande que está cerca de recibir el alta y un nuevo caso confirmado por contacto en el exterior del municipio que está también totalmente controlado.

De este modo, Almedinilla ha anunciado que en las próximas dos semanas va a paralizar las actividades públicas que había iniciado, sobre todo deportivas, que se reanudarán a la vista de la evolución de la situación.

"Desead que dentro de lo malo, la situación siga en estos días como lo está actualmente, con nuestros afectados con leves síntomas o sin ellos. Pronta recuperación para todos ellos y fuerza para las trabajadoras. Tenemos que sacarlo y en unas semanas volver al nivel en el que estábamos. Todos podemos ayudar, ya sabemos cómo", ha concluido el regidor almedinillense.