La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:59

El festival de cortometrajes DIVERSIA de Almedinilla abre el plazo de presentación de trabajos

Las obras deberán incluir cualquier aspecto referente a la expresión y transmisión de valores y opiniones en favor de la diversidad sexual y en contra de la homofobia, transfobia o cualquier otro tipo de discriminación 

diversia (1)
El festival de cortometrajes DIVERSIA de Almedinilla abre el plazo de presentación de trabajos

El Ayuntamiento de Almedinilla ha publicado las bases de la cuarta edición del festival de cortometrajes DIVERSIA. Podrán participar los realizadores individuales de cortometrajes mayores de 18 años o colectivos que lo deseen del ámbito nacional e internacional.

La temática de los cortometrajes deberá incluir cualquier aspecto referente a la expresión y transmisión de valores y opiniones en favor de la diversidad sexual como en contra de la homofobia, transfobia y cualquier otro tipo de discriminación o acción de intolerancia.

Todos aquellos trabajos cuyos diálogos originales no estén en español deberán estar subtitulados en dicho idioma. Los trabajos podrán ser rodados y realizados en cualquier tipo de soporte (tabletas, dispositivos móviles o cámaras de vídeo). El archivo informático podrá estar en formato .mov

Deberán tener una duración máxima de 15 minutos (cortometrajes) incluidos los títulos de crédito si los hubiere. El concurso presupone que los titulares de las obras presentadas ostentan todos los derechos de exhibición y promoción de las mismas y del material que representan, y declina cualquier responsabilidad respecto a la infracción de esta norma. 

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 31 de mayo de 2022. La inscripción se efectuará a través del correo: [email protected], enviando datos de la obra e información de autoría y contacto del colectivo o persona participante. El asunto del email debe ser “IV Diversia”. En caso de que la obra a presentar supere los 10 megas y no se desee comprimir, éste deberá ser enviado directamente a la organización del concurso a través de WeTransfer o similar.

Habrá un primer premio (400 euros y trofeo), un segundo Premio (250 euros y trofeo) y un tercer premio (150€ y trofeo). La Organización realizará un acto de proyección de las obras participantes y entrega de premios en el Teatro de la Casa de la Cultura el 19 de junio de 2022. En dicho acto será indispensable la presencia de al menos un representante de las obras premiadas, cuyos autores serán llamados telefónicamente con antelación.

Los autores de las obras ceden a la Organización del concurso los derechos de explotación de éstas, consistentes en la reproducción y exhibición de las mismas dentro del marco general de este concurso y su posterior exhibición en redes sociales, en cualquiera de sus ediciones, así como para fines de publicidad o promoción del mismo, los cuales se ejercitarán siempre con el reconocimiento de su condición de autor, excepto manifestación en contra. En este último caso, la Organización se reserva el derecho de admitirla a concurso.