La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:41

EL TALLER 'PLANETARIO NATURAL' TENDRÁ LUGAR EL JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE

Almedinilla celebrará sus V Jornadas Astronómicas con una gymkana y un taller

La gymkana que tendrá lugar el próximo miércoles consistirá en pruebas de observación y orientación por distintos puntos de la localidad

20141205143046-noche_estrellada_g-web
Foto: fincasantaelena.es
Almedinilla celebrará sus V Jornadas Astronómicas con una gymkana y un taller

Almedinilla se encuentra inmersa en una de sus fiestas más singulares del año como son las Jornadas Íberorromanas 'Festum'. Hasta el próximo sábado 18 de agosto se desarrollarán estas jornadas y tan sólo cuatro días después, arrancarán otros que, en este caso, estarán dedicadas a los cielos

Y es que esta localidad de la Subbética celebrará los días 22 de agosto y 6 de septiembre sus V Jornadas Astronómicas de Almedinilla. El próximo miércoles tendrá lugar una gymkana astronómica por equipos que consistirá en pruebas de observación y orientación por distintos puntos de la localidad. 

Los equipos estarán conformados por un máximo de cuatro personas y las inscripciones se pueden formalizar a través de [email protected] o en el perfil de Facebook del Cij Almedinilla. El primer premio consistirá en la inscripción gratuita para un viaje a Cazorla que tendrá lugar en otoño. 

Ya el 6 de septiembre tendrá lugar el taller 'Planetario Natural'. Esta actividad consistirá en la observación de planetas y cielo profundo (nebulosas, cúmulos, etcétera) con dos equipos astronómicos completos y monitores cualificados. El taller se desarrollará en el Paraje 'Las Llanás' y tendrá un precio de un euro. Las inscripciones se pueden formalizar en el Ayuntamiento de Almedinilla o en el correo [email protected] hasta el 4 de septiembre.