La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 15:50

LAS COMPAÑÍAS FINALISTAS PROVIENEN DE CÓRDOBA, MÁLAGA, CIUDAD REAL Y GRANADA

Almedinilla da a conocer las cuatro compañías finalistas del IV Festival de Teatro Aficionado 'La escena sueña'

Las representaciones tendrán lugar durante los días 16 y 23 de marzo y 13 y 27 de abril en el Teatro de la Casa de Cultura de la localidad

2019011109521222591
Almedinilla da a conocer las cuatro compañías finalistas del IV Festival de Teatro Aficionado 'La escena sueña'

El área de Cultura del Ayuntamiento de Almedinilla ha dado a conocer las obras seleccionadas que participarán en la cuarta edición del Festival de Teatro Aficionado "La Escena Sueña". 

Las cuatro compañías finalistas que participarán en este reconocido festival almedinillense son: "Las señoritas de Aviñón" de Teatro El Alma de Villa del Río (Córdoba), "Un espíritu burlón" de Teatro El Lugá de Almáchar (Málaga), "Soliloquio de grillos" de Umbriel Teatro de Motril (Granada) y "Yerma" de El Taular Teatro de Almagro (Ciudad Real). 

Las cuatro compañías de teatro participantes se harán con un premio en metálico de 600 euros solo con ser seleccionadas, y también podrán optar al premio del público valorado en 200 euros. También se entregarán premios en forma de trofeo a la mejor escenografía, mejor actriz, mejor actor o mejor puesta en escena. 

Las representaciones tendrán lugar durante los días 16 y 23 de marzo y 13 y 27 de abril de 2019 a las 21.30h en el Teatro de la Casa de Cultura de Almedinilla. El sábado 6 de abril de 2019 se realizará el Acto de Clausura y en el transcurso del cual se hará público el fallo del jurado y se entregarán los premios, siendo indispensable para la recogida de los mismos la presencia de al menos un representante del grupo. 

Desde la delegación de Cultura han querido agradecer al medio centenar de compañías que han hecho llegar sus propuestas para participar en este IV Festival de Teatro Aficionado 'La Escena Sueña' y han aprovechado para dar “la enhorabuena a todos por la calidad de las propuestas”.