La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 15:53

Almedinilla estrena una nueva zona infantil para los más pequeños de la localidad

'El Jardín de Juno' cuenta con dos zonas diferenciadas por edades, una zona para los más pequeños cercana al espacio de reunión donde puedan ser observados por sus familias, y otra zona para los niños de hasta 12 años

juno_opt
Almedinilla estrena una nueva zona infantil para los más pequeños de la localidad

Almedinilla abre las puertas de 'El Jardín de Juno', la nueva zona de ocio infantil de la localidad para el disfrute de familias y niños de Almedinilla, sus aldeas y para aquellos que visiten este pueblo de la Subbética cordobesa. Situado en la Calle Media Era, y en un futuro comunicado con el Campo de Fútbol, “El Jardín de Juno” está integrado en el espacio verde del circuito deportivo y saludable.

Cuenta con dos zonas diferenciadas por edades, una zona para los más pequeños cercana al espacio de reunión donde puedan ser observados por sus familias, y otra zona para los niños de hasta 12 años. Con una inversión de alrededor de 100.000 euros, todas las actuaciones se han llevado a cabo cumpliendo las especificaciones de las normativas sobre seguridad en parques infantiles y certificaciones de calidad; que además incluyen elementos de juego de integración que hacen de este espacio una zona totalmente adaptada para su uso por niños de diferentes capacidades.

Un espacio de recreo cerrado y aislado de la carretera, que se irá ampliando progresivamente con zona de merenderos, un quiosco, aseos y vigilancia continua, ampliando de esta manera los servicios que se ofrecen al visitante.

“El Jardín de Juno”, el jardín de la diosa de la mitología romana que representa la maternidad, es un espacio infantil y familiar creado para todos los almedinillenses y visitantes.