La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 04:25

EL GDR SUBBÉTICA HA TRAMITADO Y CONSEGUIDO LA SUBVENCIÓN PARA ACOMETER ESTA OBRA

Almedinilla construye un nuevo edificio para el fomento de la cultura emprendedora en la localidad

Esta infraestructura cuenta con la posibilidad de dividirse en varias, unas de marcado carácter industrial y otras como locales idóneos para dar cabida a aquellas actividades que no requieran un gran espacio para su desarrollo

1D28D895-6FC8-48E3-B6AF-A3213100A0F8_opt (1)
Almedinilla construye un nuevo edificio para el fomento de la cultura emprendedora en la localidad

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Subbética ha tramitado y conseguido una nueva subvención dirigida a la mejora de los municipios que integran esta comarca. En esta ocasión, según ha informado el presidente de este organismo, Juan Pérez, el montante económico se eleva a 72.000 euros que irán destinados a la construcción de un edificio para el fomento de la cultura emprendedora en Almedinilla. Esta cantidad representa asimismo algo más del 50% de los cerca de 137.000 euros en los que está presupuestada esta obra.

En una visita a esta localidad junto a su alcalde, Jaime Castillo, el presidente del GDR Subbética ha explicado que la financiación procede en un 90% del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader) y en un 10% de la Junta de Andalucía.

Esta nave industrial, ubicada en un parcela situada entre el Polígono de Los Bermejales de Almedinilla y la carretera CO-8205, es un edificio que cuenta con la posibilidad de dividirse en varios, unos de marcado carácter industrial y otros como locales idóneos para dar cabida a aquellas actividades que no requieran un gran espacio para su desarrollo.

Tiene tres módulos, el primero y el segundo son pequeñas naves industriales, mientras que el tercero es susceptible de dividir en dos locales con entreplanta, totalmente simétricos. Estos módulos disponen además de servicios higiénicos y de instalaciones de fontanería y electricidad, totalmente independientes. El alcalde de Almedinilla ha subrayado la “importancia” que supone una intervención de estas características “como vivero de empresas, para que nuestros vecinos puedan emprender y poner en marcha iniciativas y proyectos empresariales”.

El presidente del GDR Subbética ha informado que el nuevo edificio de Almedinilla tiene como objetivo principal el “fomento de la cultura emprendedora” en esta localidad. Esta actuación se encuentra dentro de las líneas de ayuda convocadas para 2017, concretamente en la referente a “infraestructura de servicios para el desarrollo socioeconómico”, como así lo ha destacado propio Pérez. Ha detallado que la nave radicada en Los Bermejales propiciará “la creación de infraestructuras básicas que contribuyan a la creación de empresas, así como a la creación de empleo”. Castillo, por su parte, ha valorado la labor que realiza el GDR “para que pequeños municipios como el nuestro podamos acceder a este tipo de ayudas”.

Para justificar la construcción de esta nave industrial en Almedinilla, el GDR Subbética ha argumentado que viene a cubrir la necesidad detectada en relación a la mejora de infraestructuras que ayuden y apoyo al emprendimiento, sobre todo en pequeños municipios.