La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 23 de noviembre de 2020
  • Actualizado 22:37

EL HORARIO DE APERTURA ES DE 8.00 HORAS A 20.00 HORAS

Almedinilla limita a 25 personas el aforo del cementerio y a media hora la estancia máxima

El consistorio de la localidad ha tomado una serie de medidas en el recinto municipal ante la proximidad de la festividad de Todos los Santos para prevenir el Covid-19

Almedinilla limita a 25 personas el aforo del cementerio y a media hora la estancia máxima

Ante la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Almedinilla ha emitido un bando relacionado con las medidas que regularán el acceso al cementerio municipal del Santo Cristo, cuyo horario de apertura será de 8.00 horas de la mañana a 20.00 horas de la tarde ininterrumpidamente todos los días de esta semana.

En cuanto a las medidas recogidas en el bando, se recomienda anticipar la preparación de nichos y visitas lo máximo posible, evitando asistir en los días de máxima afluencia. También establece que el aforo máximo será de 25 personas, estancia máxima de 30 minutos con un máximo de personas por grupo de visitas de cuatro, la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo momento, distanciamiento interpersonal y prohibición de fumar.

Por último, también se reforzarán los trabajos de la limpieza y desinfección de todas las instalaciones de manera continua, y se dispondrá de puntos de gel hidroalcohólico en los accesos, aseos y puntos de agua. En lo que respeta a la tradicional misa de difuntos del día 2 de noviembre, se celebrará en la parroquia de San Juan Bautista a las 09:00 y las 20.00 horas, según ha anunciado el párroco desde hace algunas semanas.