La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 05:55

LAS SOLICITUDES SE PRESENTARÁN EN EL REGISTRO DE ENTRADA DEL CONSISTORIO ALMEDINILLENSE

Almedinilla abre una convocatoria para la elección de un Juez de Paz para la localidad

Se ha abierto un plazo de 15 días hábiles para que las personas que estén interesadas, y reúnan las condiciones legales, lo soliciten por escrito

almedinilla
Almedinilla abre una convocatoria para la elección de un Juez de Paz para la localidad

Jaime Castillo, alcalde de Almedinilla, ha firmado un bando informativo en el que se informa de la convocatoria para la elección de Juez de Paz, tanto titular como sustituto, por cumplimiento del mandato de cuatro años.

Corresponde al Pleno del Ayuntamiento de la localidad elegir las personas para ser nombradas Juez de Paz, de conformidad a lo que disponen los artículos 101 y 102 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y artículo 4 y 5.1 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz.

De este modo, se abre un plazo de quince días hábiles para que las personas que estén interesadas, y reúnan las condiciones legales lo soliciten por escrito dirigido a la alcaldía de Almedinilla.

Las solicitudes se presentarán en el Registro de entrada del consistorio almedinillense o bien mediante el procedimiento que regula el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El modelo de instancia se encuentra a disposición de los interesados en las dependencias municipales donde podrán ser presentadas dentro del plazo establecido. Asimismo, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de este Ayuntamiento dirección https://www.almedinilla.es/sede

En caso de no presentarse solicitudes, el Pleno de la Corporación elegirá libremente, de acuerdo con lo previsto en el artículo 101.1 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y el artículo 4 y 6 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz, comunicando el Acuerdo al Juzgado de Primera Instancia del partido.