La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 20:50

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Almedinilla notifica un positivo por Covid-19 en la localidad

Ha sido la propia persona afectada la que se ha puesto en contacto con el consistorio para comunicarlo el positivo en coronavirus

El Ayuntamiento de Almedinilla notifica un positivo por Covid-19 en la localidad

El Ayuntamiento de Almedinilla ha informado a través de un comunicado de la detección de un positivo por Covid-19 en la localidad. Aunque todavía no ha sido contabilizado por la Consejería de Salud y Familias en su informe diario, la sido la propia persona afectada la que se ha puesto en contacto con el consistorio para comunicarlo. 

Actualmente se encuentra asintomática y los leves síntomas notados en escasas horas hicieron decantarse por realizarse PCR de manera voluntaria. "Se encuentra perfectamente, deseamos que continúe así igual que los contactos pronto puedan estar libres de preocupaciones. Igualmente se está informando a los contactos para que guarden aislamiento preventivo a la espera de las PCR que se realizarán para descartar nuevos contagios", han explicado desde el Ayuntamiento.

De este modo, Almedinilla se suma a Lucena, Priego de Córdoba, Cabra, Benamejí, Rute, Doña Mencía, y Carcabuey, municipios de la Subbética cordobesa donde se han registrado nuevos casos en los últimos 14 días. 

Tercer positivo en Carcabuey

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Carcabuey informaba ayer de un nuevo positivo en la localidad, el tercero en los últimos días, tras conocer los resultados de las pruebas PCR realizadas el pasado jueves a personas del entorno de los contagiados. Destacar que el resto de pruebas han sido todas negativas, lo que ayuda a mantener controlada la incidencia del virus.