La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 20:11

LA COMPETICIÓN TUVO LUGAR EL PASADO FIN DE SEMANA EN LA LOCALIDAD GRANADINA DE ATARFE

La almedinillense Trini García gana el bronce en el Campeonato de España de Arco 3D Indoor

La modalidad de arco 3d indoor es una prueba que se asemeja a un día de caza en el bosque y tiene por objetivos animales de gomaespuma a tamaño real

trini_ganadora
La almedinillense Trini García gana el bronce en el Campeonato de España de Arco 3D Indoor

La almedinillense Trini García consiguió el pasado fin de semana, en la localidad granadina de Atarfe, la medalla de bronce del Campeonato de España de Arco 3D Indoor, una competición que ha reunido a los mejores arqueros del país.

Trini ha obtenido la tercera plaza tan solo detrás de la campeona y medalla de oro, la extremeña Elena Rodríguez, y la también andaluza, Shenaida Moreno, que obtuvo la medalla de plata.

La modalidad de arco 3d indoor es una prueba que se asemeja a un día de caza en el bosque. Los objetivos son animales de gomaespuma a tamaño real con sus zonas vitales marcadas.

Si quienes participan en la prueba los hieren y no le dan ni en el corazón ni en el pulmón, son cinco puntos; en cambio sumas ocho cuando aciertan en el pulmón y 10 puntos dándole en el corazón.

Los participantes se dividen en ‘patrullas’ de cuatro o cinco arqueros y realizan un recorrido marcado con balizas. Cada vez que se encuentran con un objetivo tienen un minuto y medio para disparar dos flechas.

Con esta mecánica, la almedinillense, que pertenece al Club de Arquería Vara Negra, consiguió la medalla de bronce en la competición nacional, en la modalidad de arco compuesto y ha dado una nueva alegría al deporte almedinillense que últimamente está alcanzando grandes logros.