La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 21:22

EL TALLER SE REALIZA LOS MIÉRCOLES Y VIERNES EN EL AULA DE FORMACIÓN DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

El Ayuntamiento pone en marcha el taller "Mujeres Tojeñas tejiendo por la igualdad"

Se realizarán una serie de paraguas y maceteros de crochet y ganchillo que se expondrán en las calles y rincones de Almedinilla en fechas puntuales

CddBs5zW0AEbTM1
Ejemplo de paraguas de ganchillo en Iznájar
El Ayuntamiento pone en marcha el taller "Mujeres Tojeñas tejiendo por la igualdad"

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Almedinilla ha puesto en marcha un taller denominado "Mujeres Tojeñas Tejiendo por la Igualdad" que consiste en la realización de una serie de paraguas y maceteros de crochet y ganchillo que una vez finalizado dicho Taller se expondrán en distintas calles y rincones del municipio en fechas puntuales.

Se trata de una propuesta que trabaja la igualdad de género y combate, de diversas formas, el machismo predominante en los núcleos rurales. Tejer siempre ha venido siendo una actividad reservada y casi exclusiva de la mujer, por lo que, a través de esta actividad, se pretende poner en valor las labores cotidianas realizadas por la mujer en el mundo rural y reflexionar acerca de su rol en este entorno, al mismo tiempo, realizar un ejercicio de crítica y transformación de esa realidad a través de la creatividad de una forma amena y novedosa.

Este Taller se encuentra incluido como una de las actividades a realizar dentro del Proyecto "Fuente-Tójar por la Igualdad" el cual está subvencionado en un 80% por la Excma. Diputación Provincial de Córdoba y en un 20% con recursos propios del Ayuntamiento.

El Taller se vendrá realizando en el Aula de Formación de la Biblioteca Pública Municipal, los miércoles y viernes de cada semana en horario de 18:30 a 19:30 horas.