La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 15:01

SE TRATA DE UNO DE LOS ESPACIOS DE MAYOR BIODIVERSIDAD DEL MUNICIPIO

Denuncian el vertido de residuos que generan un "olor putrefacto" en el arroyo de la Tejuela de Almedinilla

Desde la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) Almedinilla demandan "más vigilancia y actuación para estos espacios de vida, tan denostados de forma irresponsable".

187309704_501162227994562_6817025730055978107_n_opt
Denuncian el vertido de residuos que generan un "olor putrefacto" en el arroyo de la Tejuela de Almedinilla

El entorno natural y la riqueza medioambiental que tiene la Subbética cordobesa es posiblemente su mayor patrimonio. De ahí la importancia que tiene su cuidado para seguir siendo todo un referente gracias a esta riqueza que atesora el Parque Natural de las Sierras Subbéticas y Geoparque Mundial de la Unesco. 

Por ello, desde la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA de Almedinilla han denunciado públicamente a través de redes sociales el vertido de algún tipo de residuo en el arroyo de la Tejuela este fin de semana, dejando una "estampa y un olor putrefacto" en este enclave ubicado entre Priego de Córdoba y Almedinilla.

Con un caudal que casi se mantiene todo el año, y con zonas de ribera muy bien conservadas, convierten al Arroyo Tejuela en uno de los espacios claves de biodiversidad en Almedinilla.

"El pasado mes de abril ya denunciaron algunos compañeros de Priego de Córdoba un vertido en el mismo punto, hoy nos entristece volver a hacerlo", señalan desde ARBA Almedinilla, quienes han aprovechado para demandar "más vigilancia y actuación para estos espacios de vida, tan denostados de forma irresponsable".