La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 20:45

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Detectado un positivo por Covid-19 en la aldea almedinillense de Fuente Grande

Se trata de una persona que trabaja en el servicio sanitario y que se encuentra actualmente con síntomas leves de esta enfermedad

Detectado un positivo por Covid-19 en la aldea almedinillense de Fuente Grande

El Ayuntamiento de Almedinilla informaba este miércoles de un nuevo positivo por PCR en Fuente Grande, personal del servicio sanitario, por lo "podemos sospechar el origen del contagio y a los que hay que agradecerles continuamente el hacer su trabajo bajo el riesgo que padecen al estar mucho más expuestos al virus que la mayoría de nosotros"

La propia persona afectada, que está atravesando leves síntomas, ha comunicado al consistorio almedinillense de su positivo, así como a sus contactos de estos días atrás para su aislamiento preventivo. "Esperamos que los Servicios Sanitarios de Rastreo puedan coger dicho caso no demorándolo mucho y puedan ir realizándose PCR a contactos para evitar contagios. Deseamos pronta recuperación y que, al igual que ha ocurrido con los otros casos que cerrábamos hoy, el virus no se extienda", han señalado desde el ayuntamiento de la localidad.

Igualmente se abría la mañana de este miércoles una nueva línea de estudio en Brácana por contacto de vecinos con un familiar positivo confirmado en el día de hoy fuera del municipio. El contacto en días atrás obliga a guardar aislamiento preventivo hasta que puedan realizarse PCR. "Esperamos que no sea nada, no se haya contagiado nadie en Brácana y pronta recuperación a los afectados", ha apuntado Jaime Castillo a través de un comunicado.

Por lo tanto, Almedinilla pasa actualmente de los 0 casos activos que tenía a primera hora del miércoles, a un caso activo en Fuente Grande y una línea en estudio y aislamiento preventivo en Brácana.

"La situación es cada vez más complicada, pero poco a poco hemos de ir sacándola adelante como lo vamos haciendo. Hemos pasado los días de “No Feria” y esperamos no aumenten los casos, los siguientes días son claves. Pronta recuperación y apoyo a los afectados y a hacer la cosas lo mejor que sepamos: distanciamiento, reducir contactos en espacios cerrados o mal ventilados, medidas de protección y rápida comunicación a contactos en caso de síntomas, recomendando incluso hacerlo antes de obtener resultados de pruebas PCR, el tiempo es oro en esos momentos", han sentenciado.