La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 26 de noviembre de 2020
  • Actualizado 10:23

LA ACTUACIÓN HA CONTADO CON UN PRESUPUESTO DE 207.840 EUROS

La Diputación de Córdoba concluye la primera fase de las obras del nuevo edificio de uso educativo de Almedinilla

Esta instalación está destinada para las cases del primer ciclo de educación infantil y también de adultos del municipio.
La Diputación de Córdoba concluye la primera fase de las obras del nuevo edificio de uso educativo de Almedinilla

El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, ha visitado junto al alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo, la primera fase de las obras que está llevando a cabo la institución provincial en el edificio de uso educativo para primer ciclo de infantil y adultos del municipio, actuación que cuenta con un presupuesto de 207.8840 euros.

Durante su visita a la localidad, Díaz ha explicado que “las obras de esta primera fase han consistido en la ejecución de la cimentación y la estructura de un conjunto edificatorio donde se alberga, en la planta baja, la guardería, y en otra zona, la escuela de adultos. Además, se ha proyectado una planta semisótano sin uso específico aún asignado”.

De igual modo, ha señalado el diputado provincial, “dadas las características dimensionales, funcionales y topográficas de la parcela se proyecta la construcción de un edificio de una planta de altura, destinándose el resto de parcela no ocupada por edificación a zonas libres y espacios abiertos susceptibles de ser empleados con un uso complementario al principal”.

Esta intervención, que se encuadra en el Plan Provincial Plurianual de Obras y Servicios de competencia municipal 2016-2019, ha sido adjudicada a Construcciones Pavón S.A, mientras que la redacción del proyecto y la dirección de obra ha corrido a cargo del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación, en concreto el SAU sureste, ubicado en Priego de Córdoba.