La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

La Diputación realiza obras de mejora en los caminos ‘De Cabrera’ y ‘De Los Cerrillos’ en Almedinilla

Hay prevista una inversión de 72.590 euros en diversas mejoras en caminos rurales del término municipal de este municipio de la Subbética. 

FOTO-Camino-Almedinilla-1 (1)
La Diputación realiza obras de mejora en los caminos ‘De Cabrera’ y ‘De Los Cerrillos’ en Almedinilla

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Infraestructuras Rurales, continúa realizando inversiones en los caminos de la provincia “con el fin de asegurar que su estado sea el idóneo para su uso por parte de los ciudadanos y también para garantizar el acceso a las explotaciones agrícolas y ganaderas”.

Así se expresa el responsable del Área, Manuel Olmo, que se ha desplazado a la localidad de Almedinilla para conocer el estado de las inversiones que ha acometido la institución provincial allí a través de distintos planes.

En primer lugar, Olmo ha hecho entrega al alcalde del municipio, Jaime Castillo, de una actuación que engloba diversas mejoras en caminos rurales del término, en concreto en los de ‘De Cabrera’ y ‘De Los Cerrillos’, con una inversión de 53.536 euros y enmarcadas en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos en Entidades Locales 2020-2021.

Según el diputado provincial, “las obras comprenden la mejora de tramos parciales con anchos medios variables mediante el acondicionamiento, reparación y mejora de drenajes y de la base de rodadura”.

En cuanto a las anualidades 2022-2023, Olmo ha señalado que “hay prevista una inversión de 72.590 euros en diversas mejoras en caminos rurales del término de Almedinilla, proyecto que está en fase de redacción y que será dirigido y proyectado por el Departamento de Infraestructuras Rurales”.

Por otro lado, Olmo ha destacado que “las inversiones de la institución provincial en los distintos planes gestionados por la Delegación de Infraestructuras Rurales, en colaboración con las entidades locales, está dando resultados muy satisfactorios, tanto por el empleo que generan como por la mejora que conllevan en los caminos. Todo ello repercute positivamente en los vecinos y vecinas del municipio, que se benefician directamente de estas mejoras”.