La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 15:39

ES EL OCTAVO AÑO CONSECUTIVO EN QUE ESTE ALOJAMIENTO ALMEDINILLENSE APARECE EN ESTE LISTADO

Un establecimiento de la Subbética, elegido entre los mejores hostales y pensiones de España

La Hospedería La Era de Almedinilla ocupa la segunda posición dentro del listado de Top25 que tradicionalmente otorga Tripadvisor en sus premios 'Travellers’ Choice, Best of the Best'

El Esparto_opt
Un establecimiento de la Subbética, elegido entre los mejores hostales y pensiones de España

Hospedería La Era, de Almedinilla, ha sido reconocida por el portal digital más importante de la comunidad viajera, Tripadvisor, con el segundo puesto en su categoría a nivel nacional dentro del top25 que tradicionalmente otorga en sus premios “Travellers’ Choice, Best of the Best”. 

De este modo, 2021 supone el octavo año consecutivo en que Hospedería La Era aparece en este listado de establecimientos seleccionados por la plataforma, aunque nunca había sido en una posición tan alta del grupo de premiados.

Estar dentro de la lista de galardonados, otorgados en función de las buenas valoraciones que la comunidad viajera y usuaria de Tripadvisor da a los establecimientos hoteleros y de restauración entre otros, supone para Hospedería La Era un verdadero empuje a su manejo y filosofía de turismo sostenible que vienen defendiendo en la comarca de la Subbética Cordobesa y que se vertebra en tres ejes: conservación ambiental, equidad social y eficiencia económica.  

Dicho tipo de turismo busca un bajo impacto medioambiental de la actividad turística basado en el uso racional y responsable de los recursos, en preservar la biodiversidad de los ecosistemas y dejar la menor huella ecológica posible. 

Al mismo tiempo que cuida todo eso, también intenta incidir en el desarrollo de las comunidades anfitrionas más allá de una simple visita del viajero, gracias a experiencias de inmersión y de un reparto eficiente de la riqueza que se genera dentro de las comunidades de destino al crear y apoyarse sobre una red local de empresas proveedoras de servicios, productos y artesanías locales, entre otros aspectos.

En este sentido, desde Hospedería La Era inciden en la importancia que implica tener en la comarca una entidad como la Asociación de Producción y Consumo Subbética Ecológica con quienes vienen desarrollando una estrecha colaboración como empresa proveedora desde sus inicios, con el objetivo de convertir la comarca en un entorno y un destino sostenible.

Colaboración entre dos sectores a priori tan distantes, que está siendo un ejemplo para otros destinos que cada vez más están demandando este tipo de enfoques y relaciones intersectoriales. No solo por la repercusión en el desarrollo local, también hay que sumar la satisfacción que genera en la experiencia de viaje. 

Además, consideran que este premio es un beneficio no sólo para la reputación y la valoración de su establecimiento e iniciativa sino también para Almedinilla como municipio que la acoge y para la comarca completa, ya que sitúa en el mapa toda la oferta turística de la Subbética, tanto a nivel nacional como internacional.

Más aún cuando, precisamente la Mancomunidad de Municipios de la Subbética ha presentado el destino en FITUR con el eslogan “La Subbética un Destino Sostenible, en el Centro de Andalucía”.