La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:59

Estudian los restos de un posible monumento íbero a la entrada del poblado del Cerro de la Cruz

El Museo Histórico de Almedinilla ha proporcionado fragmentos pequeños que a manera de muestras serán analizados para ver su composición petrológica

272772284_1289242608168958_2237298307442352753_n_opt
Estudian los restos de un posible monumento íbero a la entrada del poblado del Cerro de la Cruz

Jesús Robles Moreno y Pablo Stewart Harding Vera, contratados FPU en el Departamento de Prehistoria y Arqueología UAM y miembros del Grupo de Investigación Polemos, están estudiando una serie de materiales que se recogieron en su día en el Cerro de la Cruz en una terrera creada tras realizar un furtivo, en los años 80 del pasado siglo, un agujero de expolio.

Los materiales de piedra arenisca están en parte tallados y podrían ser los restos de la base de algún monumento ibérico que se situó a la entrada del yacimiento.

Junto a estos materiales van a estudiar también el resto de una escultura que sí apareció en las excavaciones científicas, amortizando un basurero, pero también fuera de su lugar original (ello por si pudiera corresponder al mismo posible monumento).

Están realizando fotografías y dibujos, y el Museo Histórico de Almedinilla les ha proporcionado fragmentos pequeños que a manera de muestras serán analizados para ver su composición petrológica.