La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 01:16

LA ACTIVIDAD SE REALIZA CON MASCARILLA Y ATENDIENDO A LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Arrancan los free tour para dar a conocer la riqueza cultural y natural de Benamejí

Se trata de una opción de ocio al aire libre interesante para el viajero, así como para los propios residentes que quieren profundizar en el conocimiento del lugar donde viven

Arrancan los free tour para dar a conocer la riqueza cultural y natural de Benamejí

El Ayuntamiento de Benamejí y la Fundación para el desarrollo de los pueblos de la Ruta del Tempranillo han diseñado tres free tours, visitas guiadas gratis dirigidas para todas aquellas personas interesadas en conocer la riqueza cultural o paisajística de esta localidad.

Esta iniciativa permite realizar una visita guiada en uno de los principales destinos turísticos del centro de Andalucía. Una opción de ocio al aire libre interesante para el viajero, así como para los propios residentes que quieren profundizar en el conocimiento del lugar donde viven.

Una actividad que permitirá a los amantes del mundo rural conocer en grupos reducidos un rico patrimonio cultural y natural. Los interesados en realizar los free tour tienen que hacer la reserva gratuita inscribiéndose con 48 h de antelación.

La actividad se realiza con mascarilla y atendiendo a las medidas de protección indicadas por las autoridades sanitarias para este tipo de actividad. Para más información puedes llamar al 957476008 o envía tu correo al [email protected]

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí y presidenta de la Fundación para Desarrollo de Tierras José María El Tempranillo, destaca que “esta iniciativa se adapta a las nuevas de formas de ocio del momento actual, ya que se desarrolla en espacios abiertos, con grupos reducidos y todas las medidas de seguridad”.

Carmen Arjona, concejala de turismo de la localidad incide que esta iniciativa “se convierte en excusa perfecta para quienes quieren los próximos meses apostar por el turismo rural y de cercanía” concluyó recomendando a quienes participen en las visitas guiadas “a reservar para comer en nuestros bares y restaurantes, conociendo la rica gastronomía de la Benamejí”.

El pasado fin de semana ya se disfrutaron de los free tour culturales y rincones con encanto, esta semana ya están las primeras reservas para las visitas guiadas por las rutas de las cruces.